_
_
_
_
_

El Manchester United ficha a Shinji Kagawa

El medio japonés ha marcado 17 goles esta temporada en el Borussia Dortmund

Kagawa, en un partido con la camiseta del Borussia Dortmund.
Kagawa, en un partido con la camiseta del Borussia Dortmund.BERND THISSEN (EFE)

El centrocampista japonés Shinji Kagawa (Kobe, Japón; 1989), hasta ahora futbolista del Borussia Dortmund, jugará en el Manchester United la próxima temporada, según ha anunciado hoy el club inglés.

En un comunicado en su página web, el Manchester ha anunciado haber llegado a un acuerdo “con el Borussia de Dortmund y Shinji Kagawa para traspasar al jugador”. “El traspaso solamente estará completado después de la revisión médica y de la obtención de un permiso de trabajo. Se espera que estos flecos estén completados antes del final de junio”, aclaró el conjunto inglés, que no ha desvelado los detalles del traspaso, aunque varios medios alemanes informan de que Kagawa, que tenía contrato con el club alemán hasta 2013, le habría costado al United cerca de 17 millones de euros.

El jugador de 23 años llegó al Borussia en 2010 por 350.000 euros procedente del equipo de la Segunda División japonesa Cerezo Osaka, donde marcó 21 goles en 49 partidos. En sus dos años en Dortmund, Kagawa ayudó al Borussia a ganar dos títulos de la Bundesliga, además de la última Copa alemana.

La pasada campaña, el japonés marcó 13 goles en la Bundesliga, uno en Champions y tres en la Copa alemana tras sustituir al lesionado Mario Götze, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Actualmente, Kagawa se encuentra concentrado con la selección japonesa preparando el partido de clasificación para Brasil 2014 contra Jordania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_