_
_
_
_
_

Barzagli será baja durante 20 días

El defensa se rompe muscularmente y Balotelli sufre un esguince

El ruso Arshavin y Barzagli, en el amistoso Rusia-Italia.
El ruso Arshavin y Barzagli, en el amistoso Rusia-Italia.FABRICE COFFRINI (AFP)

Andrea Barzagli, defensa central de la selección italiana, se lesionó el pasado sábado en el partido amistoso (0-3) contra Rusia y se le detectó una elongación de primer grado en el gemelo izquierdo. “Son 20 días de baja, por lo que se perderá los tres partidos de la fase de grupos. Intentaremos recuperarlo para el resto del torneo”, dijo Enrico Castellacci, el médico de la Azzurra. Italia, encuadrada en el grupo C y primer rival de España, se acogerá a la posibilidad de sustituir a uno de sus jugadores hasta 24 horas antes del debut en la competición europea, que tendrá lugar el próximo 10 de junio ante la Roja.

Por otro lado, el delantero del Manchester City, Mario Balotelli, también dio un susto ayer al retirarse del entrenamiento. “Su situación no es preocupante. Solo es cansancio muscular y hemos preferido, por precaución, que interrumpiera el entrenamiento”, afirmó Castellacci.

Los problemas físicos de estos jugadores llegan en un mal momento para la selección azzurra, envuelta en el escándalo del fraude en las apuestas deportivas que ha salpicado al fútbol italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_