_
_
_
_
_

Miami sucumbe a Garnett y a la garra de los Celtics

Un triple de Pierce certifica la remontada del equipo de Boston (90-94), que mandan 3-2 en la serie, y sitúa a LeBron y a los Heat a un paso de la eliminación

Robert Álvarez
LeBron James durante el partido.
LeBron James durante el partido.J. Meric (AFP)

Los Celtics pueden ganar o perder, jugar mejor o peor, pero en la final del Este están demostrando que casi siempre actúan dotados de un factor tan intangible como determinante, una fuerza colectiva que les dota de un carácter indomable y que potencia las enormes cualidades competitivas de sus integrantes. Y esa es, precisamente, una de las lagunas de los Heat, que perdieron el quinto partido por 90-94 y que están ahora a un paso de la eliminación (2-3 en la serie), con el sexto partido a la vuelta de la esquina y en una cancha terrible para los equipos que la visitan, el Boston Garden.

LeBron James, una vez más en su ya larga carrera, está contra la espada y la pared y los Heat en una situación desesperada. Han perdido la ventaja de campo y han visto como las maravillosas perspectivas con las que dieron sus primeros pasos en el pulso ante los Celtics, los dos primeros triunfos con los que parecían encarrilar el pase a la final de la NBA, se han quedado en nada. Los Celtics han remontado con tres triunfos consecutivos, dos en Boston y el último en Miami.

MIAMI, 90 - BOSTON, 94

Miami Heat: Chalmers (9), Wade (27), Battier (5), LeBron James (30), Haslem (3) –equipo inicial-; Bosh (9), Miller (3), J. Jones (4) y Cole (0).

Boston Celtics: Rondo (7), R. Allen (13), Pierce (19), Bass (10), Garnett (26) –equipo inicial-; Stiemsma (3), Pietrus (13), Dooling (3) y Hollins (0).

 Parciales: 24-16, 18-24, 18-25 y 30-29.

American Airlines Arena. 20.021 espectadores.

En el quinto partido volvieron a demostrar esa dureza mental que les permite superar situaciones muy difíciles como un mal inicio en que los Heat se escaparon con un 9-0 y una dinámica del juego adversa que les hizo jugar casi todo el tiempo a remolque y a sumar una desventaja de hasta 13 puntos (31-18), de 9 todavía al inicio del último cuarto (59-50). Inferiores en el rebote, los Celtics se las arreglaron para encasquillar el ataque de los Heat y diversificaron más su caudal ofensivo.

Garnett volvió a maravillar con 26 puntos y 11 rebotes, a Pierce le costó muchísimo ajustar la mirilla y su serie fue muy mala, 6 de 19, pero acabó con 19 puntos y logró un triple crucial que puso el 86-90 en el marcado con solo 52 segundos para el final. Rondo tampoco estuvo fino en el tiro, con 3 de 15, y acabó con 7 puntos y 13 asistencias. Y Ray Allen y Pietrus sumaron 13 puntos cada uno.

Chris Bosh pudo disputar unos minutos tras haber superado la lesión en los músculos abdominales que sufrió en el primer partido de la segunda ronda de los playoffs ante Indiana el pasado 13 de mayo. Aportó 9 puntos y 7 rebotes en solo 14 minutos.

LeBron James redondeó una vez más números espectaculares: 30 puntos y 13 asistencias. Wade le apoyó con 27 puntos. Pero a los Heat les arruinó las 15 pérdidas de balón y la floja aportación del resto del equipo, con 24 puntos entre los otros seis jugadores que dispusieron de minutos. El segundo año de la era iniciada cuando LeBron James y Chris Bosh se juntaron con Wade en Miami, corre serio peligro de cerrarse de nuevo sin la posibilidad siquiera de que luchen por el anillo. Para conseguirle deberán ganar primero en Boston y, de conseguirlo, tendrán una última oportunidad de nuevo en Miami.

Resultados de los playoffs

FINAL DEL OESTE
San Antonio-Oklahoma  5º 103-108 (2-3) 6º Jueves (3.00)
FINAL DEL ESTE
Miami-Boston  5º 90-94 (2-3)  6º Viernes (2.30)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_