_
_
_
_
_

Italia visita Auschwitz

Los jugadores 'azzurri' honran a los fallecidos en el campo de concentración polaco después de que lo hiciera Alemania

Italia visita el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz
Italia visita el antiguo campo de concentración nazi de AuschwitzS.Rozpedzik (EFE)

La semana pasada fue la selección alemana, y esta mañana han sido los jugadores y técnicos italianos quienes han visitado al antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz, cercano a Cracovia, donde está concentrada la selección azzurra. Si la expedición alemana no estuvo integrada por todos los componentes (acudieron Lahm, Klose y el seleccionador, Löw, entre otros, pero no la plantilla al completo), los futbolistas italianos sí han acudido todos.

Italia en Auschwitz
Italia en AuschwitzG. Borgia (AP)

“Es una visita obligada que todos deberíamos hacer”, dijo el día anterior el seleccionador, Cesare Prandelli. “Visitar estos sitios hace entender a las nuevas generaciones lo poco que hace falta para crear un desastre. Repito, creo que es obligado para todos visitar los escenarios de estos dramas”. “Nosotros no somos los culpables de esto, pero asumimos responsabilidades. Somos conscientes de nuestra historia”, había dicho anteriormente el alemán Lahm.

Auschwitz se ha convertido estos días en un lugar habitual de visita para las selecciones y aficionados que están en Polonia para la Eurocopa. Además de Italia y de Alemania, también la selección holandesa ha visitado esta mañana el antiguo campo nazi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_