_
_
_
_
_

Luto en La Roja

La muerte del cántabro conmociona a la selección. “Representaba lo que debe ser un entrenador”, dice Del Bosque

Los jugadores de la selección, durante el entrenamiento de ayer
Los jugadores de la selección, durante el entrenamiento de ayerALEJANDRO RUESGA

La noticia de la muerte del entrenador Manolo Preciado ha sorprendido a la selección española esta mañana en Gniewino. Los jugadores han mostrado sus tristeza en las redes sociales y el seleccionador Vicente del Bosque se ha mostrado "impactado".

"Estamos impactados. Estábamos desayunando y nos hemos quedado impresionados", ha explicado en Radio Marca Vicente del Bosque. "Siempre ha sido una persona cariñosa y un gran deportista. Era un hombre de fútbol que ha representado bien lo que debe ser un entrenador. Ha sido un luchador que se ha abierto camino en la vida a través del esfuerzo", ha recalcado.

"Me he quedado sin palabras. Hace poco que vino a Valdebebas y charlamos con él. Qué gran tío. Descansa en paz, Manolo”, contó en su twitter Arbeloa desde la concentración en Polonia. El capitán Iker Casillas también mostró sus condolencias en su facebook: “Nos deja un tipo muy grande, un loco el fútbol y una grandísima persona”. Albiol comentaba en su twitter haberse quedado “de piedra al leerlo” y Javi Martínez ha cambiado su foto de perfil en twitter por una del técnico cántabro.

Sergio Ramos ha publicado: "El fútbol está de luto, me levanto y lo primero que escucho es la noticia de Manolo Preciado. Que injusta la vida y que gran persona se va. Descansa en paz Manolo." Cesc Fàbregas se mostraba incrédulo: "No me puedo creer la noticia con la que me he levantado" y Piqué lanzaba un mensaje de ánimo a sus familiares: "Un fuerte abrazo a la familia de Manolo Preciado. Se va uno de los grandes de este deporte".

Lejos de Polonia, uno de los jugadores que más se ha mostrado afectado por la noticia ha sido David Villa. El futbolista del Barcelona, amigo de Preciado, ha declarado: "No tengo palabras para expresar cómo me siento. Se va un gran amigo y una persona increíble. Un abrazo para su familia". La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han lanzado sendos comunicados. La LFP dice que “ejerció su labor de entrenador dejando la impronta de su saber, su profesionalidad, su carácter y su bonhomía”. La Federación ha publicado que fue “un hombre que formó parte de la historia del fútbol de España”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_