_
_
_
_
_

Los consejos de Collina a los españoles sobre el arbitraje

El italiano, que ahora trabaja para la UEFA, visita a los futbolistas de la selección para hablarles sobre el trato con los colegiados

Collina, con los jugadores de la selección
Collina, con los jugadores de la selecciónCarmelo Rubio (EFE)

Fue nombrado el mejor árbitro de la historia por la Federación de Historia y Estadística del fútbol. Como colegiado, dirigió gran número de partidos internacionales, incluida la final del Mundial de 2002, entre Brasil y Alemania. Y su imagen es reconocible en todo el mundo del fútbol. El italiano Pierluigi Collina es hoy miembro del comité de árbitros de la UEFA, y en esa condición ha visitado esta mañana la concentración de la selección española, en Gniewino.

A las 10.30, los futbolistas y técnicos de La Roja escucharon las explicaciones y consejos de Collina sobre el arbitraje que pueden esperarse en la Eurocopa: las normas para el juego limpio, la petición de rebajar las protestas a los colegiados o de intentar engaños a los árbitros, las reglas de buen comportamiento en el campo, las acciones dentro del área… Collina aseguraba, durante su época de corto dirigiendo encuentros, que estudiaba las tácticas y estrategias de los equipos para intentar mejorar en su arbitraje. Y ahora intenta mejorar la relación entre los futbolistas y los árbitros.

España no se ha entrenado esta mañana, sino que lo hará esta tarde y a puerta cerrada, un ensayo que Del Bosque utilizará para seguir perfilando el equipo que se enfrentará el domingo a Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_