_
_
_
_
_

“No creo que la racha que llevamos sea tan buena”

Alonso llega líder a Montreal: “la suerte aún nos debe algo en comparación con otros. Tenemos que mejorar”, considera

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso durante la inauguración de la tienda Ferrari en Madrid
Fernando Alonso durante la inauguración de la tienda Ferrari en Madrid JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

El perfil de los circuitos de Montmeló y Mónaco son tan particulares, al menos a criterio de Fernando Alonso, que Ferrari ha decidido esperar a comprobar qué ocurre este domingo, en Canadá, antes de emitir un juicio acerca del potencial real que esconde en su panza el F2012 después de haber comenzado a revitalizarlo con mejoras. Alonso afronta la séptima parada del curso al frente de la tabla general de puntos, una posición privilegiada si se atiende a la flojera demostrada por el monoplaza rojo en el arranque del Mundial. El contraste entre el rendimiento mecánico demostrado por el prototipo y la rentabilidad que le ha sacado el español genera una paradoja que el asturiano ha tratado de explicar este mediodía.

En sus tres años en Ferrari ha tomado parte en 44 grandes premios, y solo en tres de ellos no ha conseguido cruzar la línea de meta

“Estamos delante de la clasificación por distintos motivos, pero aún hay que mejorar el coche, hay que ser más rápidos. Hemos salvado las seis primeras carreras con más puntos de los esperados”, ha arrancado Alonso. El líder del campeonato llega a Montreal después de darle una vuelta entera al calendario sumando puntos, sin abandonar, en una carrerilla de 18 grandes premios consecutivos, y con la batuta provisional en su poder. En sus tres años como punta de lanza de la estructura de Maranello, ha tomado parte en 44 grandes premios, y solo en tres de ellos no ha conseguido cruzar la línea de meta, un bagaje tremendo. “Sabemos que todas las rachas se acaban, tanto las buenas como las malas. En cualquier caso, no creo que la racha que llevamos ahora sea tan buena porque en China, por ejemplo, terminéel noveno. La suerte aún nos debe algo. Los hay que tienen una deuda más grande con la suerte que nosotros”, ha justificado el bicampeón del mundo, que ha argumentado su discurso a partir de la fortuna que, según él, tuvo Sebastian Vettel hace un par de semanas, en Mónaco, al librarse por los pelos de comerse el Lotus de Romain Grosjean en la salida, aunque para ello tuviera que cortar la primera variante.

Aún hay que mejorar el coche, hay que ser más rápidos"

Ferrari ha desplazado hasta aquí un nuevo paquete aerodinámico que repartirá en las sesiones libres de mañana entre los coches de Alonso y Felipe Massa, antes de realizar un híbrido con los mejores elementos de cada uno. A diferencia de las dos últimas citas (Montmeló y Mónaco), los pilotos se enfrentan ahora a un perfil muy distinto, un trazado en el que la tracción y la velocidad punta son determinantes, precisamente, dos de los puntos débiles del F2012 en el primer tramo de temporada. “Aquí veremos si hemos podido solventar los problemas de tracción y velocidad punta que arrastrábamos al principio. Sí es cierto que antes, Montmeló era una buena referencia para saber si un coche iba a ser competitivo el resto del año. Pero ahora, los circuitos de nueva construcción, como Bahréin, Abu Dabi o Corea, tienen rectas largas y curvas lentas. En ese sentido, son más parecidos a éste”, ha zanjado Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_