_
_
_
_
_

…Y un Scalextric para Iniesta

El ocio de la selección: billar, tenis de mesa, cine, futbolín y parchís

Gniewino (Polonia) -
Iniesta, durante un entrenamiento en Gniewino.
Iniesta, durante un entrenamiento en Gniewino.ALEJANDRO RUESGA

Billar americano, el tenis de mesa de Busi y Pedrito, varias máquinas para jugar a la play, un videoclub con 250 títulos, y la serie Aída, un futbolín, muchas barajas —española para la pocha, varias francesas para el póker— parchís para los del Barcelona… Y este año, un scalextric para Iniesta porque hay empleados en la federación que viven por y para que a los jugadores no les falte de nada. Uno de ellos leyó que Iniesta se había comprado un circuito en miniatura para su casa y trató de complacerle. No siempre es fácil, pero en el corazón de La Roja se hace posible lo imposible. Por culpa de uno de esos empleados, que pensó en Andrés, uno de esos que no espera la lista de Del Bosque porque no juega, pero trabaja y también es campeón del mundo, hay un circuito en Gniewino.

No necesitó Iniesta ni abrir la boca. Se estudian los gustos de cada cual y hasta donde es posible se complacen esos pequeños caprichos que a la postre te hacen la vida más fácil resucitando las horas muertas.

Los jugadores de la selección española no tienen mucho tiempo para relajarse, porque cuando no hay entrenamiento hay gimnasio o táctica o vídeo. Pero nada peor que el tedio en la concentración, así que conviene ofrecer recursos para combatir cualquier síntoma de aburrimiento. Y si se puede, colectivamente.

Por eso, más allá del twitter, desde donde Albiol pronosticó sin éxito alguno que Polonia le ganaba a Grecia, 1-0, y Rusia a la República Checa, la porra, que comenzó ayer con el inicio de la competición, ayuda al cuerpo técnico a que el equipo se meta en el campeonato. No todo es evasión; la implicación es necesaria en cualquier concentración larga. La variedad es la clave.

Muchos están siguiendo el play off de la ACB entre el Barça y el Madrid y no faltan libros en la concentración, lo que faltan son horas para que comience la competición y eso se empieza a notar. Se tensa el carácter del grupo, que huele el partido. “Me gusta sentirme favorito” dijo ayer Piqué. ¿Quién dijo miedo en La Roja? “Miramos al presente, no al pasado y vamos a intentarlo”, añadió Fernando Torres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_