España-Italia: Cesc hará de falso ‘9’

Como novedad, EL PAÍS contará desde el Arena Gdansk EL DIRECTO del duelo a través de los comentarios de Cayetano Ros (18.00) ● El medio del Barça, sorpresa en el 'once' de Del Bosque, que jugará sin una referencia clara arriba

Cesc Fábregas, Sergio Busquets y Pedro / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Cesc Fàbregas actuará de ‘falso nueve’ en el primer once diseñado por Vicente del Bosque en el partido que enfrenta al combinado español ante Italia en detrimento de Torres y Negredo. La alineación esta compuesta por Casillas en la portería, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué y Jordi Alba en defensa, Busquets, Xabi Alonso y Xavi en el centro del campo, y Silva, Iniesta y Cesc en ataque.

El seleccionador español ha optado finalmente por un esquema más reforzado en el centro del campo dado el planteamiento realizado por Prandelli, técnico italiano, que utilizará una línea de tres centrales en defensa resguardada por cinco centrocampistas. Italia saldrá con Buffon bajo palos, Maggio, Bonucci, De Rossi, Chiellini, Giaccherini en defensa, Motta, Pirlo, Marchisio en el centro del campo (que variará con la incorporación de los carrileros), mientras Cassano y Balotelli formarán la pareja atacante. Un juego táctico en el que primará la posesión del balón como herramiento principal para anular el sistema contrario.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana