_
_
_
_
_

“Ni yo me esperaba ser titular”

Tras un mes y medio sin jugar, Cesc acaba siendo determinante

Gdansk (Polonia) -

Cesc concluyó una jornada mucho más intensa de lo que él mismo presumía. “Se trataba del partido más difícil, ante un rival muy fuerte. El empate no va mal del todo, porque seguimos dependiendo de nosotros mismos”, resumió tras la prueba que constituyó para él un partido de alta exigencia y en el que no intuía que fuera a participar, al menos de entrada. “Ni yo me esperaba ser titular” reconoció. “Estoy contento de haber tenido la oportunidad. Hacía casi un mes y medio que no jugaba y reencontrarme con el gol ha sido bonito. Los jugadores del Barcelona y el Athletic, tras la final de Copa, llegamos muy tarde”.

 Iniesta, distinguido por la UEFA con el premio al mejor jugador del partido, acabó con una sensación agridulce. “Italia cuenta con jugadores de mucha calidad, en el medio combinan muy bien y son buenos técnicamente. Además, el campo estaba sequísimo y dificultaba más la circulación del balón. A veces pedimos cosas y ver el campo en estas circunstancias es un auténtico desastre. Para el espectador, un campo en buenas condiciones siempre es mejor”.

Xabi Alonso habló sobre la importancia del empate. “No hay que subestimar a Italia. No empezar perdiendo es importante. Ya tenemos la experiencia del Mundial donde estuvimos en una situación más límite. Hay confianza y somos conscientes de que, si hacemos las cosas, pasaremos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_