_
_
_
_
_

Nadal: “He jugado contra el mejor del mundo”

El mallorquín elogia a Djokovic, se abraza a Pau Gasol y considera “un honor” romper el récord de Borg

Nadal y Djokovic posan con sus respectivos trofeosFoto: atlas | Vídeo: F. GUILLOT
J. J. M.

En la entrega de premios ambos deportistas se deshicieron en elogios al torneo y al público. Nadal agradeció su título en la arena roja de París salpicando su discurso de español, francés e inglés: “Gracias a todos los que hacen posible que este sea el mejor torneo del mundo. Ha sido un torneo increíble. Es un privilegio estar aquí, y jugar contra el mejor del mundo”. El público comenzó a reír, obligando a Nadal a interrumpir su discurso. Prosiguió luego para referirse a sus allegados: “Sabéis que sin vosotros me sería imposible”, le dijo a sus familiares y amigos, que le habían visto jugar desde la grada. A ellos se abrazó tras vencer a Djokovic, incluido a Pau Gasol. “Hasta la próxima”, se despidió el mallorquín, que con este séptimo título se convierte en el tenista con más títulos de Roland Garros de la historia. “Es un honor romper el récord de Borg. Estar aquí, con este trofeo, es algo inolvidable, uno de los mejores momentos de mi vida”.

Djokovic quiso felicitar, ante todo, a Rafael Nadal, “un gran jugador que cuenta con un gran equipo”. No se olvidó de las gradas, que le habían apoyado a lo largo de todo el torneo: “Quiero darle las gracias a todo el público, por vuestro apoyo, y por vuestro amor a este deporte”. Después, también se centró en su familia y amigos. “Soy un privilegiado por haber llegado a la final de este torneo por primera vez. Espero volver el año que viene, gracias”, concluyó el serbio. Ya en rueda de prensa, analizó las circunstancias de la final: “Estoy disgustado por la derrota porque creo que empecé a jugar mejor  en el tercer set y sentí que podría llevar el partido hasta el quinto, donde todo puede ser posible, pero desafortunadamente hubo un parón por la lluvia cuando empezaba a sentirme realmente bien. Pero no quiero excusas, el primer parón quizás me ayudó un poco, y el segundo, a él", comentó el serbio.

Nada más derrotar a Nole, las felicitaciones comenzaron a llegarle a Nadal. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el mallorquín hablaron unos minutos por teléfono, durante los cuales Rajoy le transmitió su satisfacción y el orgullo que siente España entera por su victoria, según fuentes del Ejecutivo. Otros deportistas españoles también se unieron: “Me siento muy afortunado de haber podido vivir este momento histórico! Muchísimas felicidades a @RafaelNadal ! 7 Roland Garros!! his7ory”, relataba en su Twitter Pau Gasol, tras compartir el triunfo del tenista.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F-1, usó también la red social para felicitar al de Manacor: “Que alegría aterrizar y que @RafaelNadal haya ganado Roland Garros! Just after landing I knew that Nadal won another RG! ;)) VamosEspaña”. Pedro de la Rosa hizo lo propio: “Grande super @RafaelNadal !!! Como nos alegramos”.

El ciclista Alberto Contador también homenajeaba a Nadal. “IMPRESIONANTE @rafaelnadal !Ya 7777777 Roland Garros!!!!!!! Enhorabuena! his7ory”, subrayaba, mientras que el alero balear Rudy Fernández destacaba que el tenista español “es un referente para todos los deportistas”.

Desde la concentración de la selección española de fútbol, el centrocampista Cesc aseguraba: “Que grande!! Se lo merece mas que nadie! Pero que grande Nole también! 7 Roland Garros. Mejor deportista español de la historia? Creo que sí”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_