_
_
_
_
_

“Me paso la noche despierto para ver jugar a Messi”

El delantero de Italia, que pasó por el Real Madrid, elogia al club azulgrana y bromea sobre sí mismo: “Nací cansado”

Cassano, durante la rueda de prensa
Cassano, durante la rueda de prensaClaudio Villa (Getty Images)

Cassano es único, tan especial por su talento como por sus declaraciones altisonantes. Es el impulso de un extraordinario futbolista cuya creatividad en el terreno de juego se transforma en una espontaneidad casi infantil en la sala de prensa. Cassano juega como es. El caso es que le preguntaron a Cassano, concentrado con la selección italiana, por el Real Madrid, donde disputó temporada y media. Pero, lenguaraz, replicó: “Me gusta más el Barcelona que el Real Madrid”. Y añadió un detalle: “Messi es el mejor de la historia. Puedo pasar la noche despierto para verlo jugar”.

El dardo al Real Madrid se suma al irregular desempeño de Cassano durante su etapa en el club. Fichado en el mercado de invierno de 2005, en medio de la convulsión que puso fin al primer mandato de Florentino Pérez, el paso de Talentino por el equipo blanco se recuerda más por su vida nocturna y por su alimentación que por el fútbol que desplegó. “Sexo y comida, la noche perfecta”, aseguró en su autobiografía, publicada en 2008. Con la experiencia madridista reciente, Cassano daba detalles de su vida distraída en la capital. “Tenía un amigo camarero. Su misión era llevarme tres o cuatro croissants tras haber hecho el amor. Me los llevaba a la escalera, yo la acompañaba a ella y hacíamos en cambio: él se llevaba a la tipa, y yo me hinchaba de croissants”, cuenta en ese libro. Anotó cuatro goles en 29 partidos con el Real Madrid, pero se llevó muchas más mujeres a la cama, según cuenta él mismo. En ese mismo texto, también confesó que había llamado a Fabio Capello, entrenador en su segundo año en el Real Madrid, “hombre de mierda” por haberle hecho calentar durante la segunda parte de un partido ante el Nàstic de Tarragona. “Eres más falso que un billete de Monopoly” fue otra de las frases que le dedicó al extécnico de la selección inglesa. También dijo estar “eternamente agradecido” al Real Madrid, pero hoy ha sorprendido al asegurar que prefiere al Barcelona.

Nací cansado y tengo que descansar" Antonio Cassano, futbolista de la selección italiana

La rueda de prensa de Cassano, que fue titular el pasado domingo en el empate de Italia ante España, también le sirvió al delantero para bromear sobre su tendencia al descanso. Se le recordó que al final de ese encuentro se apoyó con gesto fatigado en Iker Casillas. “Nací cansado y tengo que descansar”, repuso, jocoso. Después, le preguntaron si preferiría jugar con Antonio Di Natale, que anotó el gol azurro, antes de con Ballotelli, a quien Sergio Ramos robó la cartera cuando enfilaba a Casillas mientras Talentino se desesperaba en el punto de penalti. Más chistes. “¿Crees que te lo diría? Es lo mismo. Lo importante es que yo juego. ¿Quieres que juguemos con un 5-5-5?”, ha contestado mientras se mostraba cómicamente desesperado por la pregunta.

Cassano solo torció el gesto cuando se le preguntó por la posible marcha de Thiago Silva, central del Milan, al París Saint Germain. Entonces no hubo bromas: “Es imposible de sustituir, es el 50% del equipo”. Y agregó: “Si Ibrahimovic se enfada [por la venta de Thiago Silva] le doy la razón. Es un crimen perderlo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_