_
_
_
_
_

Di Matteo renueva dos temporadas con el Chelsea

El entrenador italiano sustituyó a Villas Boas en marzo

Di Matteo, después de eliminar al Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones
Di Matteo, después de eliminar al Barcelona en semifinales de la Liga de CampeonesLLUIS GENE (AFP)

Roberto Di Matteo se ganó la gloria al lograr con el Chelsea la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich el pasado 19 de mayo y, de paso, un nuevo contrato con el equipo inglés. El club confirmó que renovará al técnico italiano, de 42 años, por dos temporadas. Todos le señalaban como interino cuando tomó las riendas del equipo a mitad de la pasada temporada para suplir al destituido André Villas Boas.

Roman Abramovich, el millonario dueño del Chelsea, sigue confiando en el italiano con el que el club ganó su primera Liga de Campeones y una FA Cup. “Todos pudieron ver la calidad de Roberto cuando impulsó al equipo la última temporada y colaboró para hacer historia”, dice Ron Gourlay, director ejecutivo, para explicar la decisión. Gourlay da más razones: “Todos pensamos que es un entrenador joven con mucho que ofrecer cuando le pedimos por primera vez que se hiciera cargo del equipo en marzo”. Es la final ganada al Bayern de Múnich en los penaltis la que cambió la suerte de Di Matteo, y le convirtió, según el directivo, en la “elección evidente”. En los últimos meses, la prensa deportiva británica había informado de los intentos de Abramovich para sentar a Pep Guardiola cuanto antes en el banquillo de Stamford Bridge.

El éxito del entrenador italiano, exfutbolista blue y con escasa experiencia como entrenador antes de marzo de este año (solo había entrenado Milton Keynes Dons, de la tercera categoría del fútbol inglés, y al West Bromwich Albion) ha sido incuestionable. Cuando asumió el mando, el equipo se consumía lastrado por las peleas y las rencillas de la vieja guardia, integrada por Drogba, Lampard, Cech o Terry, contra André Villas Boas. Di Matteo entregó el mando a los pesos pesados, y estos respondieron. “Obviamente, estoy encantado de haber sido nombrado manager y primer entrenador. Entre todos logramos un éxito increíble la temporada pasada, un hito en la historia de este gran club. Nuestro objetivo es seguir creciendo”, respondió el miércoles Di Matteo. De momento, Chelsea y Di Matteo crecerán juntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_