_
_
_
_
_

El Valladolid se acerca a Primera

Los pucelanos derrotan (0-1) al Alcorcón en la ida de la final de Segunda

Javier Galán Caballero
Javi Guerra, al anotar el gol del Valladolid.
Javi Guerra, al anotar el gol del Valladolid.JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

Con el recuerdo constante de la penúltima jornada de Liga, cuando al Valladolid se le escaparon dos puntos en un partido que ganaba al Alcorcón por dos goles en el minuto 70, se movieron los pucelanos en el estadio de Santo Domingo. La solidez defensiva impuesta por Djukic, rígida en la primera parte, se deshilachó en la segunda. Miguélez y Montañés lo aprovechaban en la banda izquierda, para no quedarse con más recompensa que los saques de esquina. El Alcorcón no llegó a más, incapaz de culminar cualquier jugada por más huecos que empezaban a abrirse en la zaga y el medio pucelano, de tan juntos que jugaban cerca de la frontal. Llegó el final del partido y los de Djukic respiraron.

El Alcorcón se limitó a intentarlo con los disparos lejanos, que se encontraban con los puños de Dani Hernández, henchido de confianza por la responsabilidad encomendada por su entrenador. Desde el banquillo le observaba el usualmente titular Jaime Jiménez, que ha jugado toda la temporada, hasta que una lesión en el primer partido del ‘playoff’ se lo llevó a la enfermería.

Alcorcón, 0 - Valladolid, 1

ALCORCÓN: Manu Herrera; Nagore (Saúl, min.59), Rueda, Agus, Bermúdez; Rubén Sanz, Sergio Mora, Fernando Sales, Paco Montañes; Borja (Miguélez, min.56), Quini (Oriol Riera, min.59).

REAL VALLADOLID: Dani Hernández; Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Nafti, Víctor Pérez; Nauzet Alemán (Jofre, min.75), Óscar González (Baraja, min.66), Sisi; Javi Guerra (Manucho, min.88).

GOL: 0-1, min.29, Javi Guerra.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Nagore (min.2), Bermúdez (min.62) y Rueda (min.67) por parte del Alcorcón y a Peña (min.53), Balenziaga (min.85) y Baraja (min.92) por parte del Valladolid.

ESTADIO: Santo Domingo.

Al Valladolid solo le quedaban las arrancadas de Jofre y Sisi. Este marcaba los desmarques en largo como si no se enterase de que en el último partido se luxó por enésima vez el hombro y que tendrá que operarse cuando la temporada acabe. A los pucelanos poco les importaba perder balón tras balón en cuanto sus medios lo controlaban. Apenas eran capaces de superar la presión alfarera, que les tuvo metidos en su área. Cuando más presión ejercían los locales, llegó la reacción. De una de tantas triangulaciones trastabilladas que Nafti y Víctor pretendieron por delante de la defensa encontró el espacio Óscar, que de un pase eterno puso al extremo Nauzet al borde del área. Javi Guerra hizo de lo que es, de delantero, y enganchó el centro con lo que pudo. Entre el hombro y el pecho, la picó al palo contrario del portero Manu. Y ahí dejó a los amarillos, viendo cómo en una galopada a la contra se les escapaba un partido que pudieron dominar, pero que esta vez no supieron levantar.

Puede soñar el Valladolid con volver a la Primera División tres años después. Le queda un partido, el próximo sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_