_
_
_
_
_

“Tenemos la moral intacta”

Del Bosque reivindica las opciones de España antes del duelo con Irlanda

Gniewino -
Del Bosque durante el entrenamiento de hoy.
Del Bosque durante el entrenamiento de hoy.ALEJANDRO RUESGA

España, la campeona europea y mundial, busca algo que no se logró nunca: enlazar con esos dos títulos otro de Europa. El viaje hacia el hipotético trofeo, sin embargo, comenzó con un empate ante Italia (1-1) que hace trascendental el encuentro de mañana contra la Irlanda de Trapattoni. Nada, tampoco eso, hace dudar a Vicente del Bosque, el seleccionador nacional. "Tenemos la moral intacta", avisó el técnico: "Estamos en un buen momento".

En pleno debate sobre la pertinencia de alinear un 9 puro o de continuar con el equipo que debutó ante Italia, con Cesc ejerciendo de falso punta, Del Bosque no quiso adelantar la alineación que dispondrá en el segundo partido de su equipo en la Eurocopa. "No tengo costumbre y hoy no es una excepción", explicó. "Un entrenador no está sólo a ver si fulano hace un gol o no en un entrenamiento. Tengo decidido el once de mañana. Ante Italia, utilizamos a Cesc porque el inicio de juego de ellos pasaba por Pirlo y De Rossi y queríamos tapar un poco más". Tampoco se mostró preocupado por Fernando Torres, que falló un par de ocasiones claras ante Italia: "Me preocupan más los que no han podido participar. Eso sí que me duele. Él es un privilegiado que pudo jugar 20 o 25 minutos".

Además, el seleccionador se felicitó porque el técnico irlandés coincida en el deseo de que se riegue el césped, lo que permitirá que circule más rápidamente la pelota: "Que el césped esté regado es bueno para el fútbol y los espectadores".

¿E Irlanda? ¿Cree que propondrá un equipo defensivo, que espere a España en su área?, le preguntaron. "No", contestó. "No creo que Irlanda se meta tan atrás, saber jugar bien a la contra y tiene algunos jugadores con mucho talento. Nos tenemos que preparar para las dificultades que nos ponga el rival. Nunca hemos ganado a Irlanda claramente". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_