_
_
_
_
_

“Ya no vale ningún pronóstico”

El Barcelona se felicita por su "reacción de carácter" y el Madrid se agarra al dato histórico de haber conquistado sus últimas cuatro ligas en territorio enemigo, tres de ellas en cancha azulgrana

Faustino Sáez
Navarro, durante el partido de anoche.
Navarro, durante el partido de anoche.LUIS SEVILLANO

El Barcelona consiguió poner los puntos suspensivos a la final y llevar el colorín colorado a su cancha. El próximo sábado a las 19.00 la Liga vivirá el último episodio de la temporada y conocerá a su campeón. Los azulgrana se levantaron del golpe recibido en el tercer partido, apretaron los dientes y recompusieron su figura en el Palacio 48 horas después de caer por 26 puntos. Dentro de tres días, Madrid y Barça vivirán su noveno enfrentamiento en lo que va de curso. El balance está empatado a cuatro victorias para cada equipo, el desempate tiene premio gordo. Será la 17ª liga azulgrana o la 31ª de los blancos.

“Era complicado levantarse, pero hemos sacado el carácter, las ganas de ganar y la concentración que no tuvimos el otro día”, apuntó Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana celebró su 32º cumpleaños con la victoria y analizó las claves de cara al duelo final del sábado. “Cuando queda tan poquito el físico ya no importa. Sabemos el camino. Sabemos que hay que ganar el rebote, controlar el partido, impedir que corran, nos conocemos de sobra. Pero en esta serie ha habido de todo: triples imposibles, remontadas, palizas…En esta final no vale ningún pronóstico. Ahora tenemos el título ahí, a un paso, pero sabemos cómo se las gasta el Madrid y no será fácil. Somos los dos mejores equipos y hemos demostrado que podemos ganar en cancha rival”, cerró La Bomba.

El balance está empatado a cuatro victorias para cada equipo, el desempate tiene premio gordo

“Estamos contentos por la victoria y por recuperar el factor cancha por el que tanto hemos peleado durante toda la temporada. Ha sido un partido muy diferente al tercero, controlamos mucho más el juego, tuvimos iniciativa y decisión y, sobre todo, hemos controlado muchísimo mejor el rebote, nada que ver con el lunes pasado y esto puede ser decisivo en esta serie”, apuntó Xavi Pascual. El técnico azulgrana no titubeó a la hora de apuntar las claves de la transformación de su equipo. “Hemos cambiado mentalmente, hemos trabajado muy duro, después de 48 horas más duras de mi carrera, hemos sabido reaccionar. No creo que estemos mejor que el Madrid ahora, porque cerrar un campeonato es muy difícil, cualquiera puede ganar, pero lo que está ganando sin duda es el baloncesto. Ahora tenemos que recuperarnos físicamente, porque estamos muy al límite. Tenemos que intentar recuperar gente y después prepararnos mentalmente”, concluyó el técnico.

El protagonista del partido fue Lorbek. El esloveno con 24 puntos y cinco rebotes martirizó a los blancos como lo viene haciendo en la serie. Ya ha anotado 73 puntos entre los cuatro partidos disputados (superando los 20 puntos en el 2º y en el 4º). “Me ha salido un buen partido, pero la clave ha sido la mentalidad de equipo. Hemos puesto muchas cosas que el otro día no pusimos. Todos hemos dado más y todo ha salido mejor”, explicó el pívot. “Creíamos en nosotros. Hemos sacado el orgullo y con actitud todo es más fácil. Pero ahora no hay favoritos. Ellos estarán muy picados por haber perdido el título en su casa”, señaló Marcelinho Huertas. “Cuando defendemos así somos un grandísimo equipo. Ahora estamos a 40 minutos de tocar otra copa”, resumió Pete Mickeal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_