_
_
_
_
_

Espargaró corre y calla

El español, que ha evitado recordar el incidente con Márquez en Montmeló, logra su primera pole en Moto2

Nadia Tronchoni
Pol Espargaró, en Silverstone
Pol Espargaró, en SilverstoneMirco Lazzari gp (Getty Images)

No ha dado opción a sus rivales desde que pisó el circuito británico. Y tampoco lo ha hecho este sábado, durante la sesión de clasificación. Después de apuntarse el mejor tiempo en todos los entrenamientos libres del viernes y el sábado, Pol Espargaró mandó también por la tarde y logró la pole position, la primera en Moto2, que le permitirá salir este domingo desde la primera posición en busca de su segunda victoria del año tras un último gran premio para olvidar. El de Granollers (Barcelona) decidió no decir ni mu y que no saliera de su boca una palabra más alta que otra después del sonado incidente con Marc Márquez en Montmeló hace dos semanas y del posterior encontronazo en los tribunales: la sanción impuesta por dirección de carrera a Márquez fue rechazada por los comisarios de la FIM, pero el asunto no se resolverá hasta que no hablen los jueces tras el recurso de apelación presentado por el equipo de Sito Pons.

Mientras tanto, Espargaró corre y calla. La mejor medicina para curar todos sus males: el cero en Montmeló puede subsanarlo un buen resultado en Silverstone. A ello aspira. Mimbres no le faltan este fin de semana, en el que se ha mostrado sobradamente contundente y muy superior a sus rivales. Tanto que el tiempo que le dio la pole lo logró en un momento en que apenas quedaban otros dos pilotos en la pista. Faltaban unos 16 minutos para el final y había caído cuatro gotas en algunas zonas del trazado, de modo que la inmensa mayoría de los pilotos enfiló el camino de los talleres. El pequeño de los hermanos Espargaró, que acaba de cumplir 21 años y lucía un casco especial para la ocasión con la leyenda “Never give up” [Nunca te rindas], se empeñó en probar la pista. Y comprobó que no era tan fiera como la pintaban quienes prefirieron aguardar mejores condiciones para correr en moto.

El piloto del equipo de Pons rebajó hasta en seis décimas su tiempo y amplió el margen con sus rivales, que ya no serían capaces de recortar semejante distancia. Aunque regresaron todos a la pista unos minutos más tarde, cuando pareció haberse secado por completo, no lograron apear a Espargaró de la pole. Redujeron distancias, eso sí, Iannone o Redding, a tres y seis décimas, que lo acompañarán en la primera línea; y también Smith, Márquez y Corti, a poco más de ocho y que completarán la segunda línea. Les sigue el líder del Mundial, Luthi, con el séptimo mejor tiempo.

“Estoy muy contento, las condiciones de la pista eran muy difíciles, hasta peligrosas en algunos momentos. Además estoy feliz porque la semana pasada fue un desastre total. Estamos preparados para hacer una buena carrera, esperemos que no llueva y, si es posible, que haga menos viento que hoy”, indicó Espargaró al terminar la sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_