_
_
_
_
_

Smuda no continuará como seleccionador de Polonia

La federación releva al técnico, que no ha conseguido ninguna victoria en la Euro

Smuda, durante la rueda de prensa posterior al partido con República Checa
Smuda, durante la rueda de prensa posterior al partido con República ChecaHandout (UEFA via Getty Images)

La selección polaca de fútbol se ha dado prisa en buscar responsables por la eliminación del equipo, uno de los dos anfitriones, en la primera fase de la Eurocopa. Franciszek Smuda, hasta ahora seleccionador, no continuará en el cargo, según anunció el presidente de la federación, Grzegorz Lato. “Hemos llegado al acuerdo de que no continuará con su trabajo con la selección de Polonia”, dijo Lato para resumir la reunión que mantuvo con el hasta ahora seleccionador.

Franciszek Smuda llegó a la selección en octubre de 2009, procedente del Zagłębie Lubin. Polonia no tuvo que disputar la fase de clasificación para la Eurocopa y no ha ganado ninguno de los tres partidos de la Eurocopa. Ha cosechado dos empates (ante Grecia y ante Rusia) y una derrota, ante República Checa, que le condenó en la última jornada.

La selección polaca comenzará la fase de clasificación para el Mundial de 2014 el 7 de septiembre con un enfrentamiento ante Montenegro, por lo que le urge encontrar un relevo. Lato aseguró que ya ha recibido ofrecimientos y admitió la premura: “No hemos empezado las negociaciones todavía, pero es cierto que no tenemos mucho tiempo”. Polonia disputará su plaza ante Inglaterra, Montenegro, Ucrania, Moldavia y San Marino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_