_
_
_
_
_

“Croacia nos enseñó el camino”

Blanc toma como referencia el último partido de España en la primera fase para intentar derrotar a la campeona del mundo.- La Roja nunca ha ganado a Francia en partido oficial

Blanc saluda a Benzema al término del partido ante Suecia.
Blanc saluda a Benzema al término del partido ante Suecia.FRANCK FIFE (AFP)

Un gol de Ibrahimovic, en el minuto 54, y otro Larsson, en el 91, propiciaron el triunfo de Suecia, que ya estaba eliminada, ante Francia. Los de Blanc acabaron segundos del grupo D y serán el rival de España el próximo sábado en Donetsk (20.45).

No perdió mucho tiempo el seleccionador francés en analizar la derrota y centró su discurso en explicar las opciones de su equipo ante La Roja. “Croacia nos enseñó el camino. Demostraron lo que hay que hacer contra España. Cada vez que se abría una posibilidad, atacaban e iban a por ellos”, señaló. “Tenemos que ser realistas, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del torneo y a uno de los mejores del mundo. El problema con España es que no te deja tener mucho la pelota. Tenemos que asumir que no la vamos a tener mucho y eso requiere hacer un gran partido para ganar. Habrá que estar casi perfectos. Aun así, tenemos que ser optimistas”, apuntó. Blanc también se detuvo en animar a Benzema que concluida la primera fase sigue sin ver portería en el torneo. “Como todos los goleadores, necesita marcar. Ahora debe de estar frustrado, pero lo está intentando. Pudo marcar, pero no tuvo fortuna. Espero que lo haga en el próximo partido”, afirmó.

“Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas contra el mejor equipo del mundo. No hay que mucho pensar, toca recuperarse bien y preparar el partido", resumió el guardameta Lloris, capitán francés.

El campeón del mundo en 1998 mantiene un peculiar histórico de enfrentamientos con la selección española. Francia y España se han medido en 30 ocasiones -contabilizando los partidos amistosos- con 13 victorias de La Roja, 11 de los ‘bleus’ y seis empates.

Francia derrotó a España en la final de la Eurocopa de 1984, en los cuartos de la de 2000 y en los octavos de final del Mundial de Alemania en 2006

El último precedente entre ambos equipos fue el 3 de marzo de 2010, meses antes del Mundial de Sudáfrica, cuando los de Del Bosque ganaron 0-2 en Sant Denis. Antes de la Eurocopa de Austria y Suiza, España también se impuso al conjunto francés por 1-0, en un partido disputado en Málaga el 6 de febrero de 2008.

En competición oficial, la memoria lleva al Mundial de Alemania de 2006, donde el equipo francés venció a España por 3-1 en octavos de final. Los de Luis Aragonés, comenzaron ganando con gol de Villa desde el punto de penalti, pero Vieira, Ribery y Zidane dejaron a La Roja en la cuneta.

El primer choque oficial entre franceses y españoles llegó en 1984, en la Eurocopa que acabó ganando la generación liderada por Platini. Ocho años más tarde se midieron en la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia y España perdió en la ida (3-1) y en la vuelta, disputada en Sevilla, que acabó con 1-2.

El cuarto enfrentamiento oficial fue en la Eurocopa de Inglaterra, en 1996, cuando un gol de Caminero permitió igualar el de Djorkaeff para acabar en empate, mientras que el quinto fue el famoso duelo que quedó marcado por el penalti fallado de Raúl, que terminó con triunfo galo por 2-1 en la Eurocopa de 2000. El próximo sábado habrá una nueva entrega entre estas dos selecciones con las semifinales en juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_