_
_
_
_
_

La tecnología en el campo, sí o no

Después de muchas polémicas, la FIFA decidirá en julio si utiliza la ayuda técnica en el fútbol

G. P.
Terry despeja el remate de Devic desde dentro de la portería.
Terry despeja el remate de Devic desde dentro de la portería. K. Ludbrook (EFE)

El partido entre Inglaterra y Ucrania, que supuso la eliminación de los anfitriones tras caer por 1-0, reabrió la polémica existente respecto al uso de la tecnología en el fútbol. La escena se produjo cuando el árbitro del partido, Viktor Kassai, no dio por válido un remate del medio ucraniano Devic que había superado por poco la línea de gol de la portería defendida por Hart. El gol, que hubiera significado el empate, no subió al marcador a pesar de que el juez de área se encontraba a escasos metros de la portería. Este no no advirtió que el balón había traspasado la línea.

La situación, que ya la vivió en sus propias carnes Inglaterra durante el Mundial de Sudáfrica en un partido frente a Alemania, cuando un remate de Lampard quedó igualmente invalidado a pesar de haber superado la meta de Neuer, se produce en un momento en el que la FIFA se encuentra estudiando la posibilidad de introducir distintos sistemas técnicos para evitar que se vuelvan a producir este tipo de situaciones. La decisión se conocerá el próximo 2 de julio, cuando la International Board, el conjunto de asociaciones que regula las leyes del fútbol, dará a conocer si se introducen cambios de cara al próximo Mundial de Brasil de 2014.

"Marcar un gol es tan importante que hay que tener a disposición un sistema electrónico que nos permita ver si la pelota entra o no, al menos en la Copa Mundo", argumentó Joseph Blatter, máximo dirigente de la FIFA, acerca de este asunto durante una reunión en Uruguay antes de comenzar la Eurocopa. Durante aquella intervención Blatter aseguró que se trabaja en "dos o tres sistemas sobre la técnica de la línea de gol" y aclaró que de aceptarse, no se situarían "dentro del campo de juego".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. P.
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_