_
_
_
_
_

Braulio, condenado por abusos sexuales y lesiones

El exdelantero del Zaragoza deberá pagar una multa de 12.600 euros

Braulio, durante un partido con el Zaragoza
Braulio, durante un partido con el ZaragozaMontserrat T. Díez (EFE)

Braulio Nóbrega, exdelantero del Real Zaragoza, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 6 de la ciudad a pagar una multa de 12.600 euros por la comisión de dos delitos de abuso sexual, uno de lesiones y dos faltas de vejaciones a cuatro mujeres. Además, no podrá acercarse a ellas durante un plazo de entre seis meses y tres años. La condena de Braulio, de 25 años, se produce después de que haya reconocido los hechos que le imputa la Guardia Civil. El jugador, actualmente en el Cartagena, de Segunda División, fue detenido durante el entrenamiento del Zaragoza del 21 de septiembre, y en un principio había negado los hechos ante el Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa.

El relato del fiscal ha sido aceptado por la defensa, y Braulio admite de esta forma que fue el autor de cuatro ataques de carácter sexual en Cuarte de Huerva, donde residía. El día 21, dos días después de que una vecina denunciara haber sido víctima de un ataque, el jugador fue detenido. La mujer describía la presencia de un Porsche negro en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el ataque y recordó una bolsa deportiva que había en su interior. Además, el jugador es el responsable de otra agresión contra una mujer a la que tiró al suelo y manoseó.

Las víctimas se han ratificado en su declaración. El fiscal pedía cinco años de prisión, pero Braulio se ha beneficiado de una atenuante por reparación del daño, ya que el futbolista indemnizó a todas sus víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_