_
_
_
_
_

Vettel emula a ‘El profesor’

El alemán logra su 33ª ‘pole’ en Valencia, con Alonso el undécimo en la parrilla

O. P.
Valencia -
Vettel celebra su 'pole' junto a Hamilton y Maldonado
Vettel celebra su 'pole' junto a Hamilton y MaldonadoRAFA RIVAS (AFP)

Hace dos semanas, en Canadá, Red Bull tuvo que retocar sus monoplazas sobre la marcha debido a las exigencias de los comisarios técnicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y, aun así, consiguió colocar el de Sebastian Vettel en la pole position.

Con 10 días de margen, la escudería de los bólidos energéticos ha tenido tiempo de rediseñar toda la parte posterior de su RB8 para ofrecer al alemán un prototipo con el que poder repetir el resultado de aquella cronometrada, de modo que volverá a arrancar por la trastienda del puerto de Valencia (14.00, Antena 3 y TV3), en el Gran Premio de Europa de F-1, sin nadie que le incordie.

Se trata de la 33ª pole de Vettel, que ya acumula tantas como Alain Prost, El Profesor, y Jim Clark, aunque todavía se mantiene lejos de las 65 de Ayrton Senna y de las 68 de Michael Schumacher.

Al lado de Vettel formará el McLaren de Lewis Hamilton mientras que Pastor Maldonado (Williams), el tercero, compartirá la segunda fila de la parrilla con Romain Grosjean (Lotus).

En un circuito urbano como el de Valencia adelantar se convierte en una tarea todavía más complicada que de costumbre, circunstancia que en sí misma justifica el subidón que llevaba ayer Vettel y también el enfado de Fernando Alonso.

Ni el español, que saldrá undécimo, ni Felipe Massa, su compañero (13º), pudieron clasificarse para la criba definitiva, algo que no le ocurría a Ferrari desde el Gran Premio de Australia, la cita que abrió el Campeonato del Mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_