_
_
_
_
_

El anillo pasa factura a Wade

El equipo olímpico de EE UU, con varias bajas, puede perder también al escolta por lesión

Robert Álvarez
Wade celebra el título de la NBA conseguido por Miami.
Wade celebra el título de la NBA conseguido por Miami.RONALD MARTINEZ (AFP)

El título de la NBA puede pasar una costosa factura a Dwyane Wade. La intensa temporada y los playoffs, los 89 partidos que han necesitado los Heat de Miami para alcanzar el anillo desde que comenzó la competición, el día de Navidad, han hecho mella en el escolta. Ha disputado el último tramo de la competición renqueante. Con la rodilla izquierda dañada. Deberá someterse a una resonancia magnética, estudiar el resultado y decidir si se opera.

Campeón olímpico en Pekín 2008, Wade desea repetir la experiencia en Londres 2012. Pero los Juegos están a la vuelta de la esquina: empezarán el 27 de julio. Si pasa por el quirófano, no podrá defender el oro conquistado hace cuatro años con Estados Unidos en una espléndida final contra España. Sus declaraciones son concluyentes. Si las pruebas revelan la conveniencia de ser intervenido quirúrgicamente, lo tiene claro: “Los Juegos ya están muy cerca. Me gustaría competir en ellos. Pero, al tiempo, si tengo que tomar una gran decisión, si lo recomendable es que me opere, lo haré. Mi lealtad y mi compromiso con Miami es lo primero”.

Wade fue sometido a infiltraciones en la rodilla maltrecha durante las semifinales de la Conferencia Este, entre Miami e Indiana. El jugador de los Heat ya se operó de esa misma articulación hace cinco años. La concentración de la selección estadounidense para los Juegos se iniciará el 6 de julio en Las Vegas.

Wade fue sometido a infiltraciones en la rodilla maltrecha durante las semifinales de la Conferencia Este

“Mi carrera está finalizando y lo que más me importa es poder acabarla fuerte”, afirma Wade. “Cuando jugamos contra Indiana”, explica Wade, “hablé con los médicos y me explicaron que la rodilla tenía que ser sometida a algún proceso de limpieza. Cuando eso sucede, por experiencias anteriores, se precisa un tiempo de recuperación. Lo que deseo es asegurarme del todo, no como la última vez que me operé”.

Wade podría añadirse a las bajas de la lista inicial de 20 jugadores en la selección olímpica de Estados Unidos: Dwight Howard (Orlando) se operó de una hernia discal; Aldridge (Portland) sufrió una lesión de cadera; Billups (Clippers), en el tendón de Aquiles, y Rose (Chicago) se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Odom, todavía en la relación, es duda por su mala temporada.

Aun así, el equipo cuenta con un arsenal realmente imponente: Deron Williams, Paul, Westbrook, Kobe Bryant, Eric Gordon, Harden, Gay, LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Iguodala, Bosh, Love, Griffin, Anthony Davis y Chandler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_