_
_
_
_
_

“Serios y bien a ratos”

Xavi y Casillas subrayan la efectividad de La Roja y el “respeto” que provoca ● “La semifinal es contra Portugal, no contra Cristiano”, matiza Busquets

Busquets se abraza con Ramos al acabar el partido.
Busquets se abraza con Ramos al acabar el partido.ALEJANDRO RUESGA

La alegría superó por goleada a la prisa, que la tuvieron, y mucha, los jugadores españoles para regresar a Gniewino tan pronto como pudieron. Del Bosque decidió conceder una jornada entera de descanso a los flamantes semifinalistas tras su victoria sobre Francia. Xavi retrató el juego desplegado por el equipo español: “Estamos contentos y felices por el pase a las semifinales y por cómo hemos jugado a ratos. Hemos hecho un partido serio, muy bien en la primera mitad. En la segunda les hemos dado un poco más el balón a ellos”.

Los pequeños reparos a la actuación de La Roja se centraron en un corto periodo en el que los franceses dispusieron de algunas ocasiones. “El resultado influye e inconscientemente te echas atrás. Al final, hemos recuperado el mando y salido a la contra. En definitiva, ha sido un partido serio. Quizás nos hemos echado 10 o 15 metros más atrás, pero, aun sin el balón, nos hemos sentido bien. Nos hemos arropado y hemos hecho un trabajo defensivo importante. Hemos hecho el partido que teníamos que hacer”, insistió el de Terrassa.

El club de los 100

Xabi Alonso es desde anoche el quinto futbolista español que ha llegado a los 100 partidos con la selección. Los 10 primeros de la lista son los siguientes:

1. Casillas, 135 partidos.

2. Zubizarreta, 126.

3. Xavi, 113.

4. Raúl, 102.

5. Xabi Alonso, 100.

6. Puyol, 99.

7. Torres, 97.

8. Ramos, 90.

9. Hierro, 89.

10. Villa, 82.

Casillas describió algo más la fase en que el juego español se hizo más vulnerable. “Han tenido diez minutos de más llegada en la segunda parte y nos hemos descolocado un poco, aunque nos hemos recuperado. Pero es normal que apretaran por el resultado”, destacó el capitán de la selección española.

La alineación conservadora de Laurent Blanc delató su enorme respeto hacia el juego de la selección española. “Para nosotros”, dijo Xavi, “cuantos menos jugadores de talento metan, mejor. Hemos notado que nos tienen algo más de respeto y que nuestra filosofía es totalmente innegociable”.

La semifinal contra Portugal, el próximo miércoles también en Donetsk, estuvo muy presente en los vestuarios del Donbass Arena. Casillas se enfrentará a compañeros en el Madrid como Cristiano Ronaldo, Coentrão y Pepe. “Será otro enfrentamiento bonito y difícil. Cristiano es, junto a Messi, el mejor futbolista del mundo. Lo importante es mantener nuestro nivel”, subrayó el portero. “Para todos, es especial. Luchamos por lo mismo. El partido es frente a Portugal y no contra Cristiano”, puntualizó, por su parte, Busquets. El mediocentro del Barça se refirió a la deuda que tenía pendiente la selección desde el Mundial de 2006. Entonces, Francia eliminó a España en los octavos de final. “Lo bueno del fútbol”, recordó Busquets, “es que siempre da una oportunidad para tomarse la revancha. Pero lo importante es que hemos jugado con mucha personalidad”.

Pedro, que debutó en la Eurocopa, indicó: “Siempre es difícil crear ocasiones a un gran equipo. Ellos tenían las líneas muy juntas y así es difícil encontrar espacios”. Cesc, que comenzó de titular, comentó que se encontró muy cómodo en la posición de falso nueve en la que le utilizó Del Bosque. Otro jugador especialmente feliz era Jordi Alba, que completó una excelente actuación. “Estoy satisfecho y es importante para mí haber dado una asistencia. He visto a Alonso solo, la he puesto bien y ha conectado un remate duro. Me estoy sintiendo como uno más. El gran ambiente en el vestuario hace que me sienta muy cómodo”, explicó el defensa valencianista.

“La selección ha dado un paso adelante y ha ganado con personalidad. Hay que intentar mantener este juego hasta el final”, enfatizó Sergio Ramos antes de concluir: “No hay que sacar pecho. Cada partido es ya una final”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_