_
_
_
_
_
Revista de prensa

Los insultos de Nasri; la tristeza de Francia

La prensa gala critica a su selección, eliminada “sin dejar huella y escoltada por antiguos fantasmas” ● Nasri termina desquiciado insultando a un periodista

Portada de L´Équipe
Portada de L´Équipe

Decepcionados con Francia. Así se muestran hoy los periódicos franceses. La prensa gala cree que su selección no dio la cara ayer ante España (2-0) y fue merecedora de la derrota que le apea de la Eurocopa y guía a La Roja hacia las semifinales, en las que se medirá a la Portugal de Cristiano Ronaldo. El seleccionador Laurent Blanc, por su táctica defensiva, y Karim Benzema, por su escasa participación el día en que los bleus se jugaban el pase a semifinales, son los más criticados por los medios. Junto a Nasri, que acabó desquiciado insultando a un periodista tras finalizar el partido.

El diario Le Monde lamenta que Francia salga de la Eurocopa “con la cabeza baja” y cree que su selección no da para más: “Los hombres de Blanc podrán decir que cumplieron su objetivo clasificándose para cuartos de final”, porque con la imagen dada ayer frente a España y en el último partido de la primera fase contra Suecia (derrota por 0-2) “no podían esperar más”. Le Figaro va por el mismo camino y señala: “Francia nunca convenció sobre su verdadera capacidad para ir más lejos”. El diario francés también recoge la reacción de Nasri ante un periodista de AFP. El jugador no quiso hablar y espetó al periodista que buscaba siempre "escribir sobre mierda", y terminó insultando a su interlocutor: "Así podrás escribir que soy un maleducado", señaló muy nervioso.

“¡Qué tristeza!”, titula Le Parisien en su primera página. Y añade que los jugadores franceses “no estuvieron a la altura de los acontecimientos” porque ni siquiera llegaron a preocupar a los actuales campeones del mundo. Respecto a la selección española, el diario francés apunta que consiguió “una victoria lógica” y que demostró “una vez más” que es superior a Francia.

L´Équipe, mientras, abre su edición de hoy con una imagen de Álvaro Arbeloa en la que ayuda a Benzema a levantarse, y publica que el “mejor equipo del mundo no tuvo piedad”, a pesar de la imagen conciliadora de su portada. Además, dice que Francia “no inyectó ni la locura ni la calidad necesaria a su juego como para perturbar a una España muy minimalista”. Y continúa: “Francia abandona la competición sin dejar huella, pero escoltada por antiguos fantasmas que afectarán a su imagen y su futuro”.

Tampoco escapa a la crítica España. Según este diario deportivo, “para los españoles fue fácil, lo que no quiere decir que fuera bonito”. Le Figaro se expresa en la misma línea: “España no forzó su talento para hacerse con unos bleus demasiado difusos”. En Italia también arrecian las críticas. Los periódicos coinciden:  La Repubblica (“Con el falso nueve esto es aburridísimo”) y Corriere dello Sport (dicen que España no brilla como en el Mundial o la Eurocopa de 2008). Los diarios también destacan la figura de Xabi Alonso como hombre del partido –incluso La Gazetta dello Sport le dedica un artículo por sus 100 partidos con la Roja- y el hecho de que España se enfrentará a Cristiano Ronaldo en semifinales.

En Reino Unido, mientras, discrepan sobre el juego de los hombres de Del Bosque. Los diarios ingleses destacan de forma unánime la capacidad de mantener la posesión del equipo español. The Observer destaca: “Ningún otro equipo controla el balón como los españoles”. The Guardian y The Telegraph ensalzan la figura de Xabi Alonso, exfutbolista del Liverpool y campeón de Europa con los reds en 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_