_
_
_
_
_

Wade, baja para los Juegos Olímpicos

El escolta de Miami anuncia que será operado de una rodilla y no podrá competir en Londres

R. ÁLVAREZ
RONALD MARTINEZ (AFP)

Dwyane Wade, una de las estrellas de la NBA y que acaba de ganar el anillo de campeón con los Heat de Miami, ha confirmado que no podrá competir en los Juegos Olímpicos que empiezan el día 27 en Londres a causa de una lesión en una rodilla que le obligará a pasar por el quirófano.

Wade ha confirmado su baja para los Juegos al presidente de la Federación de Estados Unidos (USA Basketball), Jerry Colangelo, y al seleccionador, Myke Krzyzewski. El escolta de 30 años, que esta temporada ha promediado 22,8 puntos, 5,2 rebotes y 4,3 asistencias, campeón olímpico en Pekín hace cuatro años, se añade a las bajas de la lista inicial de 20 jugadores en la selección olímpica de Estados Unidos: Dwight Howard (Orlando) se operó de una hernia discal; Aldridge (Portland) sufrió una lesión de cadera; Billups (Clippers), en el tendón de Aquiles, y Rose (Chicago) se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Odom, todavía en la relación, es duda por su mala temporada.

La baja de Wade reduce la lista a 17 nombres que competirán por estar entre los 12 que finalmente estarán en los Juegos Olímpicos. Pese a las bajas, el equipo estadounidense cuenta con un arsenal realmente imponente: Deron Williams, Paul, Westbrook, Kobe Bryant, Eric Gordon, Harden, Gay, LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Iguodala, Odom, Bosh, Love, Griffin, Anthony Davis y Chandler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_