_
_
_
_
_

Djokovic supera a Stepanek con susto inicial

El serbio se impuso 4-6, 6-2, 6-2, 6-2 y se medirá a su compatriota Troicki en octavos de final

Djokovic golpea una pelota durante el tercer set ante Stepanek.
Djokovic golpea una pelota durante el tercer set ante Stepanek.LEON NEAL (AFP)

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ya se encuentra en octavos de final del Torneo de Wimbledon tras remontar un set en contra frente al checo Radek Stepanek (4-6, 6-2, 6-2, 6-2) y se medirá en su siguiente compromiso al también serbio Viktor Troicki, que ha sorprendido al argentino Juan Mónaco (7-5, 7-5, 6-3).

Tras la estrepitosa eliminación de Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, la sombra de la sorpresa volvió a planear sobre el All England Tennis Club cuando el vigente campeón perdió el primer set frente a Stepanek, que le sacó máximo rendimiento a la única bola de 'break' que disfrutó en esta manga inicial.

Sin embargo, todo quedó en un espejismo en cuanto empezó a carburar el juego del balcánico, que ya no dio opción a su rival en el resto del partido. Djokovic igualó el choque tras 40 minutos y apenas necesitó una hora más para sellar su pase a la siguiente ronda, después de disfrutar de un total de 19 bolas de rotura.

El siguiente escollo del número uno tendrá un componente emocional por la amistad que le une a Troicki, compañero en el equipo de Copa Davis al que se ha impuesto en once de sus doce duelos precedentes en el circuito ATP. El serbio sorprendió a Juan Mónaco, decimoquinto cabeza de serie en el 'Grand Slam' londinense, que dobló la rodilla después de tres disputadas mangas que acercaron al partido a las tres horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_