_
_
_
_
_

Blanc deja el banquillo francés

El seleccionador no renueva su contrato tras los problemas internos del equipo y la eliminación en cuartos ante España

Laurent Blanc, a las puertas de la Federación Francesa.
Laurent Blanc, a las puertas de la Federación Francesa. KENZO TRIBOUILLARD (AFP)

Laurent Blanc ha decidido dejar el banquillo  de la selección francesa de fútbol después de dos años en el cargo y tras la eliminación de los bleus en los cuartos de final de la Eurocopa, donde algunos de los internacionales franceses protagonizaron enfrentamientos en el vestuario y con la prensa. Según informa la edición digital del diario L'Équipe, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) deberá anunciar próximamente quién será el sustituto de Blanc, cuyo contrato había llegado a su fin.

El hasta ahora seleccionador y el presidente de la federación, Nol Le Grat, se reunieron el pasado jueves en París para abordar la renovación del técnico y se dieron 48 horas para reflexionar. "Cada uno ha dicho lo que tenía que decir, especialmente sobre la Eurocopa. Tenemos muchos puntos en común, lo que está bien, pero también es una decisión personal la que me concierne", declaró Blanc al término de esa reunión.

El seleccionador había cumplido el objetivo de clasificar a Francia para cuartos de final de la Eurocopa, fijado después del fracaso de los internacionales franceses en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde cayeron eliminados en la fase de grupos y protagonizaron un motín que le costó el puesto a entrenador, Raymond Domenech. Aquel escándalo, sobre el que se pronunció incluso el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, conllevó una sanción de 18 partidos sin jugar con la selección nacional para Nicolas Anelka, cinco a Evra, tres a Ribéry y uno a Jérémy Toulalan.

En la presente Eurocopa, el protagonista negativo de los internacionales franceses fue el centrocampista del Manchester City Samir Nasri, que llegó a enfrentarse en el vestuario con algunos de sus compañeros de equipo tras la derrota ante Suecia (2-0) en el último partido de la fase de grupos, cuando los nórdicos estaban ya eliminados. Tras la eliminación frente a España por 0-2, Nasri volvió a ser noticia, esta vez por insultar a un periodista francés en la zona mixta del estadio y ante los medios de comunicación internacionales.

En los casi dos años que Blanc ha dirigido a la selección gala, los franceses lograron llegar hasta el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa con una histórica serie de 21 partidos seguidos sin perder. El candidato que los medios de comunicación franceses colocan como nuevo seleccionador es Didier Deschamps, exentrenador del Marsella que en su etapa como jugador, junto con Blanc, se proclamó campeón del mundo en 1998 con al selección que lideraba Zinedine Zidane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_