_
_
_
_
_

Iniesta, el mejor de la Eurocopa

La UEFA distingue al medio español e incluye a 10 jugadores de La Roja en la plantilla ideal

Iniesta besa la Copa en Kiev.
Iniesta besa la Copa en Kiev.Handout (Getty Images)

La mejor selección y el mejor futbolista, España y Andrés Iniesta, a quien la UEFA ha designado el mejor jugador de la Eurocopa. Con 28 años, el jugador de Fuentealbilla (Albacete), ha ratificado su indiscutible categoría y ha brillado partido tras partido, lo que le valió igualmente ser elegido el mejor en tres de los seis que disputó España, contra Italia y Croacia en la fase de grupos y en la final, de nuevo contra Italia. Poseedor de una técnica y una visión de juego desequilibrantes, Iniesta cumple seis años en la selección, con la que ha sido protagonista destacado de su histórico triplete con el Mundial y las dos Eurocopas conquistadas desde 2008. Releva a Xavi como el mejor jugador del campeonato.

En la Eurocopa de Austria, Iniesta fue incluido por la UEFA entre los 23 jugadores del equipo ideal del torneo y fue elegido el mejor de la semifinal entre España y Rusia. El Mundial de Sudáfrica supuso un hito muy especial en su carrera. Anotó dos goles, uno contra Chile, y otro, el decisivo, el que le dio el título a España en la final contra Holanda. Un gol que dedicó a su amigo Daniel Jarque, jugador del Espanyol, que había fallecido un año antes.

Aunque no ha anotado ningún gol en el torneo, su juego entre líneas le convierte en imprescindible

La contribución del centrocampista manchego al juego de la selección en la Eurocopa de Polonia ha sido capital. Ha sido titular en todos los partidos y ha acumulado 551 minutos de juego, ha rematado 18 veces a puerta, aunque no logró ningún gol, y dio la asistencia que permitió a Navas anotar el tanto del triunfo en el partido ante Croacia. Acumula Iniesta 71 partidos y 11 goles con la selección, pero más allá de las cifras, es su juego incisivo, inteligente y desbordante entre líneas el que le convierte en una joya para el equipo español.

El comité técnico de la UEFA ha elegido a los 23 jugadores que forma el equipo ideal del torneo. En esa lista figuran 10 españoles, todos los que habitualmente son titulares con Del Bosque, excepto Arbeloa. La relación es la siguiente: Porteros: Buffon (Italia), Casillas (España), Neuer (Alemania). Defensas: Piqué, Ramos y Alba (España), Coentrão y Pepe (Portugal) y Lahm (Alemania). Medios: Xavi, Iniesta, Busquets y Xabi Alonso (España), De Rossi y Pirlo (Italia), Gerrard (Inglaterra), Khedira y Özil (Alemania). Delanteros: Cesc y Silva (España), Balotelli (Italia), Cristiano Ronaldo (Portugal) e Ibrahimovic (Suecia).

Iniesta es un genuino representante de la cantera del Barcelona y de su estilo de fútbol. Ingresó en el club azulgrana cuando solo tenía 12 años, tras ser descubierto en el torneo de Brunete. Debutó en el primer equipo en 2002. Con el equipo azulgrana ha ganado, entre otros títulos, tres Champions, cinco Ligas, dos Copas, dos Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_