_
_
_
_
_

El dandi Piqué y la MotoGP de Jordi Alba

Como quien sale al campo, los jugadores se adueñaron de Cibeles con toda naturalidad Pepe Reina volvió a ser el maestro de ceremonias en la celebración de la Eurocopa

Como quien sale al campo a entrenarse, los jugadores se adueñaron del escenario de Cibeles con toda naturalidad, como si no hubiera decenas de miles de personas pendientes de todos sus movimientos. Por algo esta era la tercera vez que La Roja celebra un título en cuatro años. Bailando, abrazándose y salpicándose con cava los unos a los otros, apenas dieron ocasión a que Carlos Latre diera paso a Estopa para que interpretase la canción hecha especialmente para esta selección. Para no perder el ritmo, David Bisbal tomaba el relevo para cantar No hay dos sin tres.

Y por fin llegó el showman. Cuando Bisbal terminó su actuación, todos miraron a Pepe Reina, ya con el micrófono en su poder, para que empezara la presentación de sus compañeros que, tras cuatro años, se ha convertido en un auténtico ritual.

Muy correcto, el portero del Liverpool quiso agradecer el apoyo recibido por la afición y el trabajo del cuerpo técnico. Luego apeló a sus compañeros: “¿Qué habéis hecho, monstruos?", les preguntó. "Estos son los jugadores que han hecho historia”.

Iniesta fue presentado como “el jugador que llega a todos los corazones”

El primer presentado fue Raúl Albiol, al que Reina calificó como “una persona que es todo bondad”. A Piqué lo tildó de “dandi de España y central del mundo”. De Javi Martínez destacó sus cualidades como jugador, “el músculo de España, además de farandulero”. “Lo hemos sacado de un hipódromo”, dijo el portero de Juanfran y lo justificó argumentando que tenía “cara de galgo”.

El mejor jugador del campeonato, Andrés Iniesta, fue presentado como “el jugador que llega a todos los corazones”. Xavi, “el señor que juega al fútbol de verdad”, no quiso protagonismo y Reina pasó a Torres, “el hombre que lo inició todo en 2008” con el gol que le dio la Eurocopa a España hace cuatro años.

Xabi Alonso no quiso o no pudo hablar, según Reina porque iba “un poquito por ahí”, mientras que Arbeloa no dudó en hacerse con el micrófono para dirigirse al público evocando una frase de la película 300. Jordi Alba o “la motoGP de España” fue el siguiente. “El peor jugador de pocha de la selección, pero la persona más íntegra que conozco”, fueron las palabras que utilizó Reina para Llorente. Y llegó el turno de Casillas. Reina le declaró su cariño con un “Te quiero” y le pasó el micrófono: “Esta copa es por vosotros”, declaró el capitán.

Vicente del Bosque no apareció en el escenario cuando el portero lo presentó como “la humildad y la sabiduría de este país”. Ante la ausencia del entrenador, Ramos se hizo con el micro para presentar al jugador “con un arte y un salero inigualable”. Y todos se echaron sobre Reina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_