_
_
_
_
_

La piloto María de Villota, herida de gravedad, se encuentra "consciente"

La piloto probadora de la escudería Marussia, de 32 años, se chocó contra un camión mientras realizaba un 'test' de aerodinámica en Duxford

Oriol Puigdemont
María de Villota, piloto de automovilismo en el Circuito del Jarama.
María de Villota, piloto de automovilismo en el Circuito del Jarama.Luis Sevillano

María de Villota, piloto de pruebas de la escudería Marussia e hija del expiloto Emilio de Villota, se encuentra ingresada en un hospital de Cambridge (Gran Bretaña), tras sufrir un accidente alrededor de las nueve de esta mañana, mientras realizaba pruebas aerodinámicas en el aeródromo de Duxford. “Sobre las 9:15 horas, María de Villota tuvo un accidente al volante del MR-01, mientras probaba el coche por primera vez. El choque se ha producido al finalizar la primera vuelta de instalación, cuando el monoplaza ha impactado contra la parte trasera del camión del equipo”, ha notificado la escudería. “María ha sido trasladada al hospital. Una vez que se haya evaluado su estado de salud, se hará una nueva declaración”, añade el comunicado de Marussia. La BBC publica que la piloto ha sufrido" daños en la cabeza y en el rostro" y que llegó "estable" al hospital. La escudería acaba de señalar que "está consciente y sigue sometida  a cuidados médicos". "El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. "La prioridad de la escudería es María y su familia", añade.

Inmediatamente después del accidente, la escudería se ha puesto en contacto con las autoridades de Cambridge, que han movilizado los efectivos pertinentes. “A las 9:25 horas”, declara la Policía de la ciudad británica, “nos llegó un aviso del servicio de ambulancias alertándonos de que se había producido un accidente a baja velocidad entre un coche de carreras y un camión en el aeródromo de Duxford. Hemos sabido que el conductor había sufrido una grave lesión”.

De Villota, de 32 años, ha participado en los últimos años en el campeonato Superleague Fórmula, y ya había realizado un test con el Renault R29 en verano de 2011, en el circuito de Paul Ricard, en Francia. Era, sin embargo, la primera vez que se subía al F-1 de Marussia.

Chris Mann, presentador de la BBC que presenció el accidente, aseguró: “Ha sido un accidente muy impactante. El coche iba lento, pero de repente aceleró y chocó a unas 40 millas [65 kilómetros]. Ella no se movió durante unos 15 minutos. La ambulancia tardó casi una hora hasta que se sintieron seguros para sacarla del coche”.

María fue nombrada piloto de pruebas de Marussia en marzo, convirtiéndose en la única mujer con ese papel en la F-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_