_
_
_
_
_

Jordi Alba, Mata y Javi Martínez, en la lista para los Juegos

El barcelonista Thiago también entra en una convocatoria de 22 jugadores que se reducirá a 18

El País
Jordi Alba celebra el segundo gol de España en la final de la Eurocopa
Jordi Alba celebra el segundo gol de España en la final de la EurocopaMartin Rose (Getty Images)

Mata, Javi Martínez y Jordi Alba estarán en Londres. Los tres, recientes campeones de Europa, serán parte de la selección olímpica. Entre los 22 citados por Luis Milla, cuatro deberán ser descartados el próximo día 21 para conformar la relación de 18 futbolistas que acudirán a los Juegos Olímpicos.

La presencia de Jordi Alba, recién fichado por el Barcelona, es la principal novedad en la lista ofrecida por Milla. Alba ha cuajado una sensacional Eurocopa hasta el punto de hacerse con un hueco en el equipo ideal de la UEFA, y ahora recibe un nuevo premio. “Lo teníamos superhablado con él, le di la enhorabuena por el Europeo que ha hecho antes de la final”, ha comentado Milla. El seleccionador ha calificado como “ejemplares” a los tres futbolistas de la selección absoluta que acudirán a Londres, y ha aclarado que les concederá unos días de descanso, de modo que se incorporarán el 14 de julio a la concentración.

También ha sido citado Thiago. El centrocampista del Barcelona se lesionó en el último partido de la temporada, la final de la Copa del Rey y su presencia era dudosa. Milla ha anunciado que evaluarán el estado de la lesión. "Le vamos a esperar. Estamos pendiente de una prueba que le tienen que hacer en su club", ha comentado el seleccionador, antes de reconocer que el hispano-brasileño es un jugador "importante" para el equipo.

En cambio, no acudirán a los Juegos Olímpicos ni Diego Capel, extremo del Sporting de Lisboa, ni Isaac Cuenca, del Barcelona, este último lesionado en el menisco externo de la rodilla derecha a finales de mayo. Destacan también las ausencias de Iturrespe y De Marcos, que han completado una magnífica temporada con el Athletic, de Víctor Ruiz, central titular con el Valencia durante todo el curso y de Didac Vila, lateral izquierdo del Espanyol. En la lista de Milla hay tres jugadores que superan los 23 años: Mata (24), Javi Martínez (23) y Adrián (24).

España comenzará la concentración el próximo 6 de julio y disputará dos amistosos antes de desplazarse a Londres, el próximo 13 de julio frente a Senegal en Gran Canaria y el día 18 frente a México en Cádiz. El 26 debutará ante Japón en el estadio Hampden Park de Glasgow. 

La lista de 22 jugadores, de la que saldrá la relación definitiva de 18, la componen los siguientes futbolistas:

Porteros: De Gea (Manchester United), Joel (Atlético) y Diego Mariño (Villarreal)

Defensas: San José (Athletic), Jordi Alba y Montoya (Barcelona), Domínguez (Borussia Monchëngladbach), Azpilicueta (Marsella), Íñigo Martínez (Real Sociedad) y Botía (Sporting).

Centrocampistas: Javi Martínez, Ander Herrera e Iker Muniain (Athletic), Koke (Atlético), Thiago (Barcelona), Oriol Romeu y Mata (Chelsea) e Isco (Málaga).

Delanteros: Adrián (Atlético), Tello (Barcelona), Rodrigo (Benfica) y Álvaro Vázquez (Espanyol).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_