Deportes

Expulsión al Glasgow Rangers

La Primera División escocesa lo ha excluido por problemas financieros

Jugadores del Rangers en un partido en el estadio del Celtic / David Moir (Reuters)

Al final no pudo ser. El mítico Glasgow Rangers no ha podido mantener su puesto en la Primera División escocesa debido a sus problemas financieros. La asamblea de la liga escocesa –formada por los 12 clubes que militan en ella- ha decidido por mayoría que el Rangers no mantenga su categoría, tal y como había solicitado el club tras publicarse el calendario para la próxima temporada, en el que ya no figuraban. Aún no se sabe en qué categoría competirá el equipo, campeón de 54 Ligas e icono, junto al Celtic, del fútbol en Escocia, pero se especula que podría recalar en la Tercera División. Tampoco se sabe qué equipo de Segunda División ocupará la plaza que deja el Rangers.

Los problemas del Glasgow Rangers comenzaron cuando el fisco británico le reclamó 115 millones de euros, que, supuestamente, el club había defraudado en los últimos 10 años usando fondos de pensiones para pagar salarios. El Rangers no tuvo más remedio que presentar un concurso de acreedores que ponía en jaque los 140 años de historia con la gestión de una junta externa. También fue sancionado con la quita de 10 puntos en la Liga, lo que a la postre facilitó que su eterno rival, el Celtic de Glasgow, se hiciera con el título la temporada pasada.

Entre las decisiones que han tomado desde entonces los administradores de Duff and Phelps, entidad financiera que asumió la gestión diaria de la sociedad, estaba la de liquidar los bienes del club para pagar las deudas. Incluso se llegó a refundar el club, bajo el nombre de Rangers Football Club, para evitar su desaparición, ante la falta de acuerdo entre la sociedad deportiva y sus acreedores.

Fundado en 1872, el Rangers ha sido campeón de liga en Escocia 54 veces, posee 33 copas y ganó la Recopa de Europa de 1972.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Finaliza el rastreo bajo aguas de la reina de la apnea

Andreu Manresa Palma de Mallorca

Tras tres días de búsqueda, la Guardia Civil espera que su cuerpo emerja a la superficie y lejos de donde ocurrió el incidente

Vídeo | En el set de rodaje con LeBron James

La estrella de la NBA se estrena en el cine con la comedia 'Y de repente tú'

George Soros se queda sin su ‘mano derecha’

Bloomberg Nueva York

El inversor, uno de los 30 hombres más ricos del mundo, se queda sin su gestor estrella, Scott Bessent, que montará su propio fondo

EL PAÍS RECOMIENDA

Los bebés lloran para darte miedo

'Current Biology' estudia los mecanismos psicológicos tras los gritos y el llanto

“Me convertía en lobo y devoraba a cualquiera”

Galicia publica el facsímil del proceso contra Romasanta, el 'licántropo español'

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana