Deportes

“Yo no compito con nadie”

Iniesta no entra a valorar su posible candidatura para el Balón de Oro y agradece el papel de los capitanes para restaurar la armonía en la selección

Iniesta charla con sus seguidores. / andreu dalmau (EFE)

“Yo no compito con nadie. Ni con Messi, ni con Cristiano, ni tampoco con Casillas. Yo aspiro a ser feliz y hacer feliz a mi gente, y ahora mismo lo soy”. A Andrés Iniesta se le pregunta en cada conferencia de prensa por sus posibilidades de ganar el Balón de Oro después de ser designado como el mejor jugador de la Eurocopa, y el internacional del Barcelona responde de manera parecida. El jugador añadió un matiz: no quiere comparar. Ya le pasó cuando subió al podio con Xavi y Messi después de que España ganara la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. “Me eligieron el mejor en el último torneo y no metí ni un solo gol”, añadió. “Quiero decir que son cosas que yo no decido ni controlo. Me preocupa seguir jugando bien, sentirme bien”. Y remachó: “Un jugador solo no es la representación de un campeonato. Los compañeros merecen el premio igual que yo. Está claro, en cualquier caso, que halaga y te hace sentir feliz que te premien por hacer bien tu trabajo”.

Iniesta precisó que nada más empezar la Eurocopa tenía “unas sensaciones buenísimas, pero no en ser el mejor jugador del torneo sino en ganar el campeonato y, al final, se juntaron las dos cosas. Lo pasamos de una manera mágica. Nos sentimos unos privilegiados”. “Evidentemente, cuando un futbolista consigue todos sus retos, se siente dichoso”, insistió, “pero no queda la cosa ahí”. Así, cuando fue preguntado por el mensaje de Neymar, en el sentido de que le espera para la Copa del Mundo 2014 en Brasil, replicó: “¡Ojalá sea así, que nos encontremos los dos allí, en el Mundial”. El volante manchego expresó la buena sintonía que tiene con Jordi Alba -“es un honor jugar con él, porque es muy bueno y será un grandioso refuerzo para el Barcelona”- y coincidió en que el mejor partido de España en el Europeo fue la final contra Italia: “Fue la mejor forma de terminar. Para mí fue el partido más completo: la circulación de la pelota fue rápida, atacamos con agresividad, fuimos efectivos. Quizá actuamos así porque el partido lo exigía. Todo nos salió bien”.

Cuando un futbolista consigue todos sus retos, se siente dichoso

Andrés Iniesta

Admitió, de todas maneras, que también pasaron momentos duros y, en este sentido, elogió el trabajo de los capitanes, Casillas y Xavi, para solventar situaciones de tensión provocadas por las secuelas del clásico: “Hace un tiempo que la atmósfera no era la mejor por las secuelas de los muchos Barça-Madrid disputados, pero el papel de los capitanes y del seleccionador fue importantísimo para subrayar que en la selección todos participábamos del mismo objetivo y las situaciones externas no nos tenía que dañar. Todos arrimamos el hombro”. Las críticas de José Mourinho hacia el juego de la selección, después del primer partido contra Italia, fueron calificadas de “oportunistas” por Iniesta. “No hay que perder el tiempo en responder”.

Iniesta aseguró, por otra parte, que la influencia de Guardiola ha sido “importantísima” en su carrera, porque “me ha dado confianza, continuidad y he aprendido como futbolista y como persona, he crecido y siento que todavía puedo ser mejor”. La única demanda que destempló ayer a Iniesta fue cuando se le preguntó por su boda del próximo domingo: “Sí estoy nervioso, creo que será un día diferente, especial, y siento que me pondré nervioso. Llevo mejor las cosas jugando al fútbol”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

John Kerry pide al exilio cubano mirar hacia adelante

El Gobierno de EE UU se dirige a los cubano-americanos de Miami para explicar la normalización de las relaciones con Cuba

Muere un hombre apuñalado durante una pelea en Villarrobledo

EFE

La policía busca en la localidad albaceteña al autor del asesinato del varón de unos 40 años

Santo Tomás invita a Olentzero

El santo socializa los talos y las chistorras por los barrios de San Sebastián

Hallados tres niños desnutridos y abandonados en una casa en Oviedo

EP

Los hermanos, un bebé y dos niños de 18 meses y tres años, necesitaron asistencia médica

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana