_
_
_
_
_

Thiago, muy contrariado, no irá a Londres

El Barcelona negocia ahora con la FEF la participación de Jordi Alba

Ramon Besa

Thiago Alcántara estaba convencido de que podría participar en los Juegos Olímpicos. Había sacrificado sus vacaciones y dedicaba sesiones continuas en el gimnasio para recuperarse de su lesión en la tibia derecha. El tratamiento, sin embargo, no ha tenido el efecto que esperaba y ayer recibió la noticia de que no podrá acudir a Londres. El Barcelona, que ha estado en permanente contacto con los doctores de la federación y ya estaba escarmentado con el precedente de Villa, emitió un comunicado en el que precisaba que después de las pruebas médicas realizadas ayer mismo el jugador no podrá recibir el alta antes de iniciarse los Juegos, porque la imagen denotaba todavía una presencia de una pequeña fisura —un edema distal—, parte que fue ratificado después por el médico del equipo olímpico, Jorge Guillén.

El Barcelona, en permanente contacto con los doctores de la federación, ya estaba escarmentado con el precedente de Villa,

 El centrocampista, muy contrariado por la notificación, sobre todo porque entendía que era su única oportunidad para competir en unos Juegos, podría estar de baja unas seis semanas, circunstancia que afectaría también a su participación en la estadía del Barça, que retornará a la actividad el día 16.

Tampoco está garantizada la presencia en Londres de Jordi Alba, pesentado ayer como nuevo jugador del Barcelona. A pesar de que el lateral, campeón de Europa con la absoluta, ha sido citado por Milla, su participación está a expensas de una negociacion del club azulgrana con la federación. “Siendo futbolista del Valencia, me llamó Milla y le dije que mi ilusión era estar en los Juegos”, dijo ayer Alba, “pero después fiché por el Barça y ahora me debo a mi nuevo equipo. Deben hablar el Barcelona y la Federación”. El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, precisó: “Vamos a dialogar y veremos qué es lo mejor. Sabemos amoldarnos”.

Descartado Thiago, Milla debera prescindir de tres jugadores más antes de dar la lista olímpica definitiva, el día 21.

Illarramendi sustituto de Thiago

Luis Milla convocó al jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi para cubrir la baja de Thiago Alcántara.

Illarramendi, de 22 años e internacional Sub-21 en cinco ocasiones, ha jugado esta temporada 18 partidos (1.591 minutos) de Liga con la Real Sociedad. También disputó cuatro partidos de clasificación para el Europeo Sub-21.

El jugador de la Real Sociedad se incorporará a la concentración de la Selección mañana. Luis Milla, técnico olímpico, dispondrá hasta el día 20 del mismo mes para reducir la lista de 22 convocados a los 18 que permite el reglamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_