_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Davor Suker presidirá la Federación croata de fútbol

Era el único candidato y fue elegido por unanimidad Su primera decisión ha sido nombrar a Igor Stimac como seleccionador

Davor Suker, nuevo presidente de la Federación croata
Davor Suker, nuevo presidente de la Federación croataANTONIO BAT (EFE)

El exjugador de Real Madrid y Sevilla, Davor Suker, ha sido hoy elegido por unanimidad presidente de la Federación de fútbol de Croacia, cargo para el que era el único candidato. El exfutbolista  sustituye a Vlatko Markovic, quien dirigía la institución desde 1998 y que ha sido nombrado presidente honorífico de la presentación.

Suker ha tenido palabras de agradecimiento en su toma de posesión para su antecesor; “ha hecho de nuestro fútbol independiente, estable en lo económico y exitoso” dijo. Entre los retos de su presidencia Suker destacó el ajuste de la economía de los clubes deportivos del país y la tolerancia cero con los hinchas violentos y las apuestas ilegales, una de las lacras del fútbol en el país.

Su primera medida como presidente ha sido nombrar al excadista Igor Stimac como seleccionador. Stimac sustituye a Slaven Bilic, quien dejó su puesto tras la Eurocopa para dirigir al Lokomotiv de Moscú. Stimac será a partir de ahora el encargado de liderar al equipo croata hasta el Mundial de Brasil en 2014, donde se enfrentará en la fase previa contra Bélgica, Gales, Escocia y Macedonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_