_
_
_
_
_

Víctor Claver rescinde su contrato con el Valencia Basket

El alero ejerce la cláusula para desvincularse del club taronja y se acerca más a Portland

El País
Claver, durante un partido de la temporada pasada
Claver, durante un partido de la temporada pasadaEFE

Víctor Claver cada vez está más cerca de cumplir el sueño americano. El alero, de 23 años, ha comunicado oficialmente al Valencia Basket que va a ejercer la cláusula que le permite desvincularse del club toronja, con el que tenía dos años más de contrato. Este es un paso más que indica que Claver cerrará próximamente su acuerdo con los Blazers de Portland, que poseen sus derechos en la NBA.

El Valencia Basket, donde el jugador lleva militando desde que era cadete, en 2001, agradeció a Claver "la profesionalidad, esfuerzo, honestidad, trabajo y dedicación que ha demostrado durante los 11 años en el club” y lo ha incluido en la lista de jugadores sujetos a tanteo, por lo que la entidad taronja se reserva sus derechos si Claver regresa a jugar a la ACB.

El interés que Portland tiene por este alero de 2,07m no es ningún secreto. La franquicia de Oregón tiene sus derechos después de elegirle con el número 22 en el draft de 2009. El nuevo mánager general de los Blazers, Neil Oshley, afirmó en declaraciones a un periódico de Oregón que el alero “encajaría muy bien en la plantilla”. Asimismo, el ojeador en Europa del equipo, Jason Filipi, también expresó su interés por el alero valenciano, del que destacó “su talento y su versatilidad”. En los Blazers parece no haber duda de que las características físicas y técnicas del jugador son ideales para jugar en la NBA. “Es un jugador alto, que puede jugar de 3 o de 4, es versátil y tiene suficiente experiencia al más alto nivel", aseguró Filipi hace apenas dos semanas en una entrevista.

El ascenso de Claver en la entidad taronja fue muy rápido. Con 18 años llegó al primer equipo, en la temporada 2006-2007, después de haber jugado solo un año en liga EBA, tres categorías por debajo de ACB. En 2009 los Blazers lo eligieron en la primera ronda del draft, aunque han preferido que el alero disfrutara de minutos en España antes de ejercer su opción. Pese a que sus números en la Liga Endesa esta temporada no han sido espectaculares (26 minutos, ocho puntos y cuatro rebotes por partido) y que algunos lo critican por no ser un jugador muy regular, Claver es sin duda una de las grandes promesas del baloncesto español.

Con este comunicado, el jugador rescinde su contrato con el club valenciano, por lo que tendrá que pagar 600.000 euros. Ya que el máximo que pueden pagar las franquicias americanas asciende a 425.000 euros, el desembolso final que debe hacer Claver será inferior. La ruptura con el equipo valenciano abre la puerta a otras dos posibles opciones, aparte de la firmar por un equipo de NBA, que serían: presentar una oferta de un equipo español que el club taronja podría igualar o presentar una oferta de un equipo europeo que le obligaría a pagar una cantidad más elevada al Valencia Basket.

Mientras decide su futuro, el valenciano se encuentra concentrado con la selección española preparando los Juegos de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_