_
_
_
_
_

Freire abandona tras romperse una costilla que le ha perforado la pleura

El ciclista permanecerá en un hospital, en observación, al menos tres días

El ciclista español Óscar Freire
El ciclista español Óscar FreireDANI SANCHEZ (DIARIO AS)

El tricampeón mundial español, Oscar Freire, ha sufrido la fractura de una costilla, que le perforó la pleura, a consecuencia de la caída sufrida en la sexta etapa del Tour de Francia.

En un comunicado de su equipo, Katusha, se anunció el abandono del ciclista español, quien permanecerá en un hospital, en observación, al menos tres días y serán los doctores que le atienden los que determinarán cuando podrá volver a su casa.

Por otra parte, se confirmó que Amets Txurruka (Euskaltel) sufrió la fractura de la clavícula sin desplazamiento, mientras que sus compañeros de formación Mikel Astarloza y Gorka Verdugo tienen una dislocación del codo, sin fractura, el primero, y una profunda herida, de 10 centímetros, el segundo en la zona tibial.

Todos ellos, quienes se cayeron en el curso de la sexta etapa del Tour, están siendo atendidos en el hospital de Nancy. Los dos primeros no tomarán la salida en la séptima etapa de la prueba francesa, en tanto Verdugo está pendiente de evolución para saber si puede iniciar el periplo entre Tomblaine-La Planche des Belles Filles, de 199 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_