_
_
_
_
_

Nigeria, semifinalista del preolímpico de baloncesto

Rusia, República Dominicana y Lituania también lucharán por Londres

Las selecciones de Nigeria, Rusia, República Dominicana y Lituania aseguraron su pase a las semifinales del Preolímpico de baloncesto que se disputa en Caracas. La gran sorpresa de este torneo, Nigeria, se dio el lujo de seguir derrotando a los favoritos en su camino a Londres 2012. Esta vez le tocó el turno a Grecia, que cayó por 79-80.

Tras perder en su debut con Venezuela por dos puntos y vencer por seis a Lituania en la primera fase, las Águilas Verdes del baloncesto remontaron 12 puntos de diferencia. La desconcentración y las pérdidas de balón de los griegos fueron la clave para la reacción de los africanos. A dos minutos del final, Grecia falló un tiro de tres y en la réplica Al-Faroug Aminu anotó para la primera ventaja africana en todo el partido (71-73).

Con tres segundos por jugar, dos tiros libres de Ade Dagunduro le dieron el triunfo a los nigerianos (79-80), que festejaron la histórica clasificación a las semifinales. Su rival será Rusia, el único de los representantes europeos que aún no conoce la derrota en tres salidas.El equipo que dirige el entrenador israelí-estadounidense David Blatt, que también es técnico del Maccabi Tel Aviv de Israel, no se dejó sorprender por Angola, al que superó por 80-65.

La República Dominicana se mantuvo en liza al remontar 13 puntos del primer tiempo para terminar imponiéndose a Macedonia, por 86-76. El partido estelar lo protagonizaron Lituania y Puerto Rico, con triunfo para los europeos por 76-72.

Solo quedan ya cuatro equipos para tres plazas. Este sábado Rusia se enfrentará a Nigeria mientras Lituania se las verá con República Dominicana. Los ganadores ya estarán en Londres mientras los perdedores tendrán una nueva oportunidad el domingo de ganar la tercera plaza asignada a la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_