_
_
_
_
_

De Villota, estable tras una segunda operación

La piloto madrileña ha sido intervenida de las heridas en la cara

María de Villota
María de VillotaLUIS SEVILLANO

La piloto española María de Villota, del equipo Marussia, volvió a ser intervenida ayer y su estado médico es "serio, pero estable", según informó un comunicado de la escudería rusa. De Villota, que perdió el ojo derecho tras sufrir una fractura de cráneo el pasado martes cuando realizaba un test con el bólido de Marusia, superó una segunda intervención en la que trataron las heridas de su cara y que se completó "con éxito". "Después de una primera intervención larga, que empezó el martes y acabó el miércoles, la segunda operación se llevó a cabo en mucho menos tiempo", añade la nota.

La familia de la piloto se muestra optimista y explica en un comunicado la nueva operación: “María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke’s Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar los progresos en su estado. El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María”.

También incide en la mejoría de la madrileña de 32 años: “Las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable. La evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_