_
_
_
_
_

Márquez también triunfa en mojado

El español se lleva la 'pole' en Moto2 mientras Espargaró no puede ser más que 17º

Nadia Tronchoni

El cielo seguía tintado de tonos grises, pero la lluvia caía con menor virulencia. Hasta que dejó de hacerlo. Y aquello benefició a los pilotos de Moto2, que pudieron arriesgar más de lo que antes lo habían hecho sus colegas de MotoGP y Moto3 a medida que la pista fue drenando la ingente cantidad de agua caída durante toda la mañana. La pole position fue para Marc Márquez, como la mayoría este año -se ha llevado seis de ocho grandes premios-, que, como suele ser también habitual en él, se tomó la sesión con la calma que las circunstancias requerían. Ha tenido un fin de semana mucho más tranquilo de lo que lo fueron los de los últimos dos grandes premios, cuando no se terminaba de encontrar a gusto con su Suter, pese a lo cual volvió a ganar en Holanda -no lo hacía desde que se fue al suelo en Le Mans, precisamente en otro fin de semana lluvioso-.

Tuvo una de las peores caídas el viernes, pero aún así volvió a recuperar la confianza suficiente para encontrar un buen ritmo y tener la seguridad, como diría después, de que será competitivo tanto si la carrera es en seco como si es en mojado. Así que, si como parece, vuelve la lluvia al circuito de Sachsenring este domingo, Márquez tendrá otra oportunidad de demostrar que además de ir rápido, como este sábado, puede terminar una carrera en mojado y hacerlo en el podio, a diferencia de lo que ocurrió en Le Mans, su único cero del curso.

Junto a él en la primera línea de la parrilla del GP de Alemania estarán Julián Simón, al que le ha costado mucho trabajo regresar a las posiciones altas de la tabla este año, en el que cambió de equipo -aunque no de moto, Suter-, y el belga Xavier Simeon. Los rivales de Márquez por el título no tuvieron la misma pericia para batirse con el asfalto mojado, ni la misma suerte: terminó Luthi el sexto (a 0,4s), Iannone, el décimo (a 0,8s), y Espargaró, con un susto y salida de pista incluida -como también le había ocurrido a Márquez-, no pudo más que ser 17º, a 1,4s del hoy líder de Moto2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_