_
_
_
_
_

Keita no continuará en el Barça

Su baja podría ser cubierta por Sergi Roberto o Dos Santos, del filial, o por un futbolista capaz de actuar en la medular y de zaguero como Javi Martínez, del Athletic

Ramon Besa
Barcelona -
Keita celebra un gol con el Barcelona
Keita celebra un gol con el BarcelonaAFP

Seydu Keita, de 32 años, no continuará la próxima temporada con el Barça. Así se lo comunicó ayer el jugador al club. El centrocampista de Mali fichará seguramente por el Dalian Aerbin, de China, que le ofrece un contrato por dos temporadas, a razón de unos 5,5 millones de euros, de acuerdo a algunas informaciones.

Keita quería tener un mayor protagonismo en el equipo que entrenará Tito Vilanova y las condiciones económicas que le ofrecía el Barcelona para su renovación no le parecían las mejores, sobre todo por cuestiones fiscales.

El volante, uno de los jugadores preferidos de Guardiola, fichó por el Barça en 2008, procedente del Sevilla, por 14 millones de euros. Ha disputado 188 partidos con la camiseta azulgrana, marcado 22 goles y ganado 14 títulos en cuatro años: tres Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

Desde la página oficial del club azulgrana se mandó un mensaje de agradecimiento por “la aportación del jugador en los últimos años y le desea nuevos éxitos profesionales y personales en el futuro”.

La baja de Keita podría ser cubierta por uno de los jugadores del filial —Sergi Roberto o Dos Santos— o, por el contrario, podría agilizar las gestiones para fichar a un futbolista capaz de actuar en la medular y de zaguero como sería el caso del internacional Javi Martínez, del Athletic. La prioridad del equipo barcelonista continúa siendo un defensa central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_