_
_
_
_
_

El bendito desconcierto de Alonso

El español reconoce que no esperaba poder pelear con los Red Bull ni descontarles puntos a Hamilton y Vettel

O. P.
Fernando Alonso celebra el segundo puesto en el podio de Silverstone.
Fernando Alonso celebra el segundo puesto en el podio de Silverstone.DIMITAR DILKOFF (AFP)

Jenson Button está sorprendido en la más amplia extensión de la palabra. El británico está superado por los acontecimientos, no consigue entender cómo puede estar pasándolo tan rematadamente mal después de haber ganado la primera carrera del año, en Australia, y tampoco acierta a encontrar una explicación a la evolución de Ferrari, especialmente en el caso de Fernando Alonso, que ha dibujado una trayectoria diametralmente opuesta a la suya. “Después del estreno reconocí que me sorprendía que Ferrari estuviera tan lejos, pero lo que me alucina ahora es la rapidez con la que han dado la vuelta a esa situación”, sostiene Button. “Han tenido un poco de suerte en algunos momentos, como por ejemplo en Malasia, pero han trabajado de forma excepcional a lo largo del año, especialmente en el caso de Fernando, que ha sido muy consistente y no ha cometido errores”, añade el campeón del mundo de 2009.

El desconcierto de Button coincide, aunque solo en cierto modo, con el que ha demostrado el español nada más terminar el segundo en Silverstone. A ningún piloto le hace ninguna gracia dejar escapar un triunfo cuando ha liderado la prueba la mayor parte del tiempo, pero, esta vez, Alonso ha querido darle más valor al hecho de haber terminado por delante de Sebastian Vettel (el tercero) y de Lewis Hamilton (octavo), que al de haberlo hecho por detrás de Mark Webber. “Si el jueves me dicen que les iba a sacar ventaja a mis rivales directos por el título, habría firmado en cualquier sitio”, ha comentado el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006); “y si me hubieran dicho que iba a estar luchando con los dos Red Bull, después del ritmo que Vettel demostró en Valencia, no me lo habría creído”.

Si el jueves me dicen que les iba a sacar ventaja a mis rivales directos por el título, habría firmado en cualquier sitio”

Alonso ha querido restar importancia esta vez a la estrategia, argumentando que la decisión de arrancar con los neumáticos más duros se tomó tomando como referencia las pocas vueltas que se han podido dar con el asfalto seco, básicamente durante la tercera sesión. “Nosotros nos sentimos más cómodos con los duros y por eso las colocamos al principio. Además, si en cualquier momento se hubiera puesto a llover y hubiéramos colocado los intermedios, ya nos habríamos podido olvidar de los blandos, así que era la mejor combinación”, ha relatado el asturiano.

Los siete ganadores distintos que se cuentan tras las nueve primeras citas son el mejor indicativo del vaivén continuo que se ha instalado en el Mundial. En esta deriva, el más regular emergerá como favorito, y en este parámetro no hay nadie más en forma que Alonso. En este 2012, acumula dos victorias (Malasia y Valencia) y cinco podios, además de encadenar 21 carreras consecutivas puntuando –desde el Gran Premio de Canadá del año pasado–, un registro que le deja a solo tres de la plusmarca absoluta de 24, en posesión de Michael Schumacher. En dos semanas, Ferrari y las demás estructuras volverán a medir sus evoluciones en Hockenheim (Alemania), en la que será la penúltima parada antes de unas vacaciones que, en la mayoría de los casos, servirán de todo menos para descansar.

Mark Webber adelanta a Fernando Alonso a cuatro vuetlas para el final.
Mark Webber adelanta a Fernando Alonso a cuatro vuetlas para el final.PETER POWELL (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_