_
_
_
_
_

Bielsa vuelve a entrenar

Después de la polémica de las obras en Lezama, el técnico regresa para dirigir la sesión del Athletic

El País
Bielsa, en el entrenamiento de este lunes.
Bielsa, en el entrenamiento de este lunes.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

El técnico Marcelo Bielsa se presentó hoy a primera hora de la mañana en Lezama para dirigir su primer entrenamiento de esta temporada con el Athletic. El técnico, que la semana pasada estalló ante los medios de prensa porque no estaba conforme con el proceso de remodelación de la ciudad deportiva –“es una estafa”, llegó a decir sobre el estado de las obras-, realizó una autodenuncia judicial puesto que cogió por la pechera al capataz de las obras y lo sacó del vestuario tras una agria discusión. “Se lo pongo fácil por si quiere ir al juzgado”, expresó el rosarino. Ahora, sin embargo, parece querer pasar página. O, al menos, eso se desprende de su regreso a los campos de entrenamiento, puesto que no eran pocos los que deslizaban que el entrenador dejaría el Athletic ante la confrontación con la entidad.

Sigue sin estar claro, en cualquier caso, el futuro de Bielsa, puesto que el club desautorizó y expresó su plena disconformidad con las palabras y opiniones del técnico al respecto de las obras. Incluso la rumorología se expandió, hasta el punto de que se decía que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, había hablado con Ernesto Valverde para un posible regreso al banquillo bilbaíno. Así, queda por ver cómo se resuelve finalmente el lío Bielsa-Athletic, toda vez que el equipo deberá afrontar el 9 de agosto la primera ronda de la fase de clasificación de la Liga Europa. De momento, la plantilla no cuenta con Fernando Llorente, Javi Martínez, Jonás Ramalho y Kepa Arrizabalaga por sus compromisos con diferentes selecciones españolas.

El entrenador, en cualquier caso, se mostró en el entrenamiento -presenciado por unas 200 personas- muy hablador, cercano con los niños que acudieron a ver la sesión, e incluso cogió un rastrillo para arreglar parte del césped que no estaba a su gusto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_