_
_
_
_
_

El Madrid Masters de golf no se jugará en 2012

El torneo desaparece del calendario por la crisis económica

El Madrid Masters de golf no se jugará en 2012 debido a la crisis económica. La dirección de GFC GOLF & BUSINESS, empresa promotora del torneo, perteneciente al circuito europeo, ha comunicado que la quinta edición, que debía celebrarse en septiembre del 2012, queda aplazada hasta el 2013.

Los motivos que han obligado a los organizadores a tomar esta decisión vienen generados por la difícil situación económica que atraviesa España y que hacen poco aconsejable su realización, debido a la gran dificultad en encontrar recursos económicos suficientes para poder llevar a cabo dicho torneo. El Madrid Masters se disputó por primera vez en 2008, con la victoria del sudafricano Charl Schwartzel en el Club de Campo Villa de Madrid. Desde entonces han ganado Ross McGowan (Centro Nacional de Golf, 2009), Luke Donald (Club de Campo, 2010) y Lee Slattery (El Encín Golf, 2011).

La crisis económica ha sacudido el mundo del golf. Después de la renuncia del Masters de Madrid a aparecer en el calendario de 2012, y de la baja también del Castelló Masters, igualmente por motivos económicos, de momento solo Andalucía resiste entre las ciudades españolas que organizarán un torneo del circuito europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_