_
_
_
_
_

Carvajal, el lateral que no pudo debutar con el Madrid

El defensa del filial se va al Leverkusen por cinco millones tras quedarse a las puertas de estrenarse en el primer equipo

Javier Galán Caballero
Carvajal posa con la camiseta del Bayer en su presentación.
Carvajal posa con la camiseta del Bayer en su presentación.www.bayer04.de

Daniel Carvajal Ramos (Leganés; 1992) se marcha a la Bundesliga sin dejar de mirar el blanco de la camiseta madridista. El explosivo lateral derecho ha sido presentado hoy como nuevo futbolista del Bayer Leverkusen, que la próxima temporada disputará la Liga Europa, porque su necesidad de fútbol de élite supera su contrastado madridismo, al que espera representar algún día. “Espero mejorar como jugador y poder volver en un futuro cuando esté preparado para pertenecer a la primera plantilla”, expresó en Twitter el jugador al dejar el Real Madrid.

Su progresión por todas las categorías infantiles de La Fábrica le llevó en el año 2010 a Segunda B con el Castilla. Ahora se corta su carrera en España antes de llegar siquiera a Segunda División, donde deja al filial blanco tras el ascenso conseguido. El lateral, incansablemente ofensivo, subidor de banda inagotable, fue quien más minutos disputó en la temporada pasada en el Castilla, dejando nueve asistencias y dos goles.

Se marcha Carvajal porque no ha visto opciones de jugar en el Bernabéu. Solo ha llegado a disputar la segunda parte de un partido benéfico entre el Real Madrid y un combinado de Murcia por las víctimas del terremoto de Lorca. Lo hizo en sustitución de Sergio Ramos, en un encuentro en que hubo dos cambios de portero y en que hasta jugó Chendo. Fue la única actuación de quien pudo haber debutado con Mourinho en varias ocasiones pero que se quedó sin premio por un destino reacio.

Solo jugó la segunda parte de un partido benéfico entre el Real Madrid y un combinado de Murcia por las víctimas del terremoto de Lorca

En la primera pretemporada del técnico en Madrid, en 2010, Mourinho quería llevarse al joven defensa de gira estadounidense, a jugar contra el América de México y Los Angeles Galaxy. Carvajal se cortó un dedo del pie en unas piscinas naturales y, lesionado, se tuvo que quedar en Leganés.

Llegó la segunda pretemporada del luso, y el lateral venía de ganar el Europeo sub-19 con la selección. Antes del partido ante el Galatasaray, del Trofeo Santiago Bernabéu, hubo un homenaje para los tres canteranos que se habían hecho con el título en Rumanía. Los otros dos, Álex y Morata, jugaron varios minutos. Carvajal se quedó en la grada porque estaba lesionado.

Y de nuevo, el pasado diciembre parecía que iba a concretarse la oportunidad de debutar con el Real Madrid, esta vez en partido oficial, en la Copa, ante un Segunda B, la Ponferradina. Era un partido que se jugaba en martes, y se avisó al jugador de que, de no jugar todo el encuentro del sábado anterior ante el Alcalá, iría convocado. El derbi acabó siendo un tenso partido en que el Castilla se fue con siete tarjetas amarillas y tres expulsados. El de Leganés terminó jugando todo el encuentro. Carvajal, de nuevo, se quedó fuera.

Tan arraigado estaba en las filas blancas que fue uno de los elegidos, cuando era capitán del infantil, para colocar la primera piedra de la ciudad deportiva de Valdebebas junto a Di Stéfano en 2004. Ahora se bregará en Europa, vendido por cerca de cinco millones, pactando una opción de recompra en cada una de las tres próximas temporadas. Su sentimiento es claro, pero deberá construirse por un tiempo en Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_