_
_
_
_
_
BALONCESTO|JUEGOS OLÍMPICOS

Griffin se rompe el menisco y se pierde los Juegos

El número uno del ‘draft’, Anthony Davis, suple su baja

Griffin, en un partido de la NBA
Griffin, en un partido de la NBAMIKE STONE (Reuters)

El ala-pívot Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, no estará en los Juegos de Londres tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante un entrenamiento con la selección estadounidense. Las pruebas médicas han confirmado que tiene una rotura de menisco, con un cartílago desgarrado.

“Blake estaba jugando realmente bien y es una gran pérdida para nosotros”, confesó el seleccionador estadounidense. “Griffin cuenta con más experiencia de cara a defender a futuros rivales como Pau Gasol”, añadió. El número uno del draft, Anthony Davis, elegido por Nueva Orleans Hornets, fue llamado para suplir la ausencia. El relevo ya disputó unos primeros minutos en el primer amistoso de los Estados Unidos en su gira de preparación frente a la República Dominicana, anotando 9 puntos en los últimos 10 minutos.

Griffin volvió de Las Vegas a Los Ángeles ayer para someterse a pruebas médicas, después de informar de las molestias en la misma rodilla que le molestaba en los play-offs. Los Clippers manifestaron que requerirá “cirugía artroscópica” y debería “estar listo para el campamento de entrenamiento” de cara a la siguiente temporada.

“Nos sentimos aliviados de que esto no afectará a Blake para estar listo a tiempo para preparar la siguiente temporada", expresó el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro, en un comunicado, añadiendo que “no probar la experiencia olímpica va a ser difícil para él”.

La lesión del pívot americano pone en jaque a la expedición dirigida por Mike Krzyewski al sufrir otra baja de gran importancia. Y es que el combinado nacional norteamericano trabaja con las relevantes ausencias por lesión de Dwight Howard, Dwyane Wade, Chris Bosh, Derrick Rose, Chauncey Billups y LaMarcus Aldridge. Además el nuevo jugador de los Clippers Lamar Odom se autodescartó para disputar los Juegos por “no estar preparado física y mentalmente”, por lo que el Dream Team tiene un problema de hombres altos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_