_
_
_
_
_

España vence a Islandia en balonmano

La selección junior se clasifica para la final del Europeo

El País

La selección española junior derrotó a Suecia este viernes (26-29) en las semifinales del Europeo de esta categoría que se disputa en Turquía y clasificó a la selección para una final por primera vez en 16 años. España se medirá el domingo a Croacia.

El conjunto que dirige Albert Suárez, aupado por los diez goles de Alex Dujshebaev, mantuvo cierta ventaja durante todo el encuentro, pero el arreón final de los nórdicos llevó a disputar la prórroga. “Estos chicos son capaces de dar una marcha más”, dijo el seleccionador, quien también valoró el hecho de que con el pase a la final se logra también la clasificación para el Campeonato del Mundo del próximo año.

Por su parte, la selección que dirige Valero Rivera se clasificó para la final del Torneo de Estrasburgo, última prueba antes de los Juegos de Londres, tras vencer a Islandia, actual subcampeona olímpica (30-26; 14-12 al descanso). Albert Rocas fue el máximo goleador del partido (7) y de un equipo que estuvo liderado por Sarmiento, capital en la dirección del combinado y autor de seis tantos. Bajo los palos, Arpad Sterbik se mostró intratable con 12 paradas.

Quien también inició su preparación para la cita olímpica fue el combinado femenino. Las jugadoras que dirige Jorge Dueñas, bronce en el último Mundial, vencieron a Angola (26-22) en un amistoso disputado en Gijón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_