_
_
_
_
_

Marussia descarta un problema mecánico en el accidente de María de Villota

La escudería da por concluida la investigación abierta tras el accidente en el que la piloto española perdió un ojo

María de Villota en una imagen de archivo.
María de Villota en una imagen de archivo.AFP

"Estamos satisfechos con que los resultados de nuestra investigación interna excluyeran el coche como un factor del accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad para su consideración como parte de su investigación en curso". Con estas palabras, John Booth, jefe de equipo de la escudería Marusssia, anunciaba las conclusiones a las que la escudería ha llegado tras analizar el accidente de la piloto María de Villota el 3 de julio, y en el que perdió el ojo derecho. En el comunicado que el equipo ha difundido en su página web, se asegura que el lugar donde se realizó la prueba, el aeródromo de Duxford, en el sudeste de Inglaterra, cumplía con todas las especificaciones que ese tipo de prueba requiere y además, estaba aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo.

Las conclusiones de la investigación interna del Marussia serán útiles también en las pesquisas que está realizando el organismo de accidentes del trabajo del Reino Unido, el Health & Safety Executive. Desde el principio se han manejado muchas hipótesis para explicar el accidente. Una de las primeras la dio la revista especializada Racecar Engineering, que aventuró que el coche se había acelerado por culpa del sistema antiparada. Este se activa al bajar las revoluciones del motor, lo que explicaría el acelerón que la piloto realizó antes del impacto, según los testigos. Otra teoría es que De Villota no viera la plataforma del montacargas del camión con el que chocó que estaba a 70 centímetros del suelo en un momento de mala visión.

El equipo reitera su apoyo a la madrileña, la única mujer que milita en la fórmula 1, y le desea una pronta recuperación. El accidente le ha costado a De Villota, de 32 años, perder un ojo y varias operaciones por las heridas que se produjo en la cara y por una fractura de cráneo a consecuencia del impacto. De Villota sigue ingresada en un hospital británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_