_
_
_
_
_

La FIFA aprueba que no prescriban las infracciones por cohecho y corrupción

El organismo afirma que la nueva Comisión Ética se encargará del caso de Havelange

Agencias
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el Comité Ejecutivo.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el Comité Ejecutivo.FABRICE COFFRINI (AFP)

El Comité Ejecutivo de la FIFA ha aprobado su nuevo Código Ético con novedades para combatir las irregularidades dentro del organismo, como la prohibición de que prescriban las infracciones por cohecho y corrupción. También ha anunciado que volverá a analizar el ‘caso ISL’, en el que se demostró que tanto el expresidente de la FIFA, Joao Havelange, como su yerno, Ricardo Texeira, recibieron sobornos.

Bajo la dirección de su presidente, Joseph Blatter, el organismo ha nombrado al estadounidense Michael García y al alemán Hans-Joachim Eckert nuevos presidentes de los órganos de la Comisión Ética —que está regida por el nuevo código—. García estará al frente del órgano de instrucción, mientras que Eckert presidirá el de decisión. Estos dos órganos tendrán la potestad para instruir un proceso judicial, tal como se aprobó en el 62º Congreso, que se celebró en Budapest.

La FIFA también ha confirmado que el auto de sobreseimiento del ‘caso ISL’ se entregará para examen al nuevo órgano de instrucción que tendrá “el derecho y el deber de analizar este caso ética y moralmente para informar al Comité Ejecutivo, según ha señalado Blatter.

El nuevo Código Ético, que ha sido aprobado por unanimidad, entrará en vigor el próximo 25 de julio y estará disponible en la página uefa.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_